29 de noviembre de 2011

Los secretos de los estafadores

Conocer las 7 técnicas psicológicas más usuales de los estafadores te puede ayudar a no ser la próxima víctima de una estafa.


Los secretos de los estafadores

Estos estafadores son hábiles e intuitivos seductores natos que saben aprovechar las vulnerabilidades más usuales para lograr sus objetivos.

3. SEGUIR AL REBAÑO
El efecto de imitación que tiene mucha gente, hace que funcione como una masa o un rebaño. Hacen lo mismo que ven hacer a otros. La gente funciona muchas veces como un rebaño, cree lo que creen otros, hace lo que hacen otros. Salomon Asch, realizó un estudio clásico sobre la conformidad en los años 50. Los resultados mostraban que la gente “es capaz de negar la evidencia aún viéndola para encajar con los demás”. Usar cómplices “o ganchos” que simulan comprar algo es otra técnica que usan los estafadores.

En Internet puedes encontrar reclamos de estafadores que te animan a hacer algo que muchos ya han logrado (según ellos). Incluso ponen testimonios de gente que dice haber “confiado” en un determinado producto y estar encantada Antes de gastar tu dinero investiga qué compras y a quien.

4. FALTA DE HONRADEZ
Los estafadores juegan con el miedo de la gente. En general mucha gente es honrada, pero en condiciones especiales pueden hacer cosas no tan honradas si creen que le beneficia. Por ejemplo, las “reventas” de entradas de futbol o conciertos suelen estar prohibidas. Hay gente que es capaz de pagar mucho dinero por una entrada, y hay estafadores que son capaces de vender “entradas falsas”, porque una vez intentes acceder al estadio y…

CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. La presión del tiempo es uno de los más usados...Eso de "la última oportunidad" o "no lo encuentras en otro sitio", hace mella en el ánimo del estafado...

    Como siempre interesante Carolus.

    Saludos

    ResponderEliminar