Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

7 verdades sobre el liderazgo que te harán un mejor profesional

La mayoría de las personas pueden ser grandes líderes si se les prepara adecuadamente para serlo y reconocen las capacidades y aptitudes que deben adoptar, o más bien, en la persona que se deben convertir.


Existen muchos mitos sobre los grandes líderes en las empresas. Hay quien piensa que hay que nacer con un don especial para dirigir equipos, otros confunden las cualidades de un líder con las que tienen los gerentes mediocres en gran parte de las empresas.

7 verdades sobre el liderazgo que te harán un mejor profesional
7 verdades sobre el liderazgo que te harán un mejor profesional
Y lo más grave, en algunos negocios piensan que la importancia de una sola persona para el éxito en la empresa son meras "chorradas"

La historia nos dice que esto no es así, y que los equipos liderados por profesionales con excelentes cualidades dentro del liderazgo, han sido "caballo ganador". Claro que existen difusos conceptos sobre el liderazgo, como puede ser la adaptación de grandes líderes y estrategas de negocios ancestrales de la talla de Confucio, Sun Tzu o Maquiavelo a los nuevos tiempos empresariales. Lo que está claro, es que el concepto de liderazgo, más que genético, se está heredando culturalmente, como ya explicó Richard D. Lewis con sus 24 estilos de liderazgo por países, en los que identificaba perfectamente la realidad con una asombrosa exactitud.

Vamos a romper algunos mitos y explicar algunas verdades sobre los grandes líderes. Pero sobre todo, vamos a dejar muy claro que la mayoría de las personas, pueden ser grandes líderes si se les prepara adecuadamente para serlo y reconocen las capacidades y aptitudes que deben adoptar, o más bien, en la persona que se deben convertir.

1. Los grandes líderes saben lo que son, aún sabiendo que no son percibidos de esa forma. 


Un líder piensa en el largo plazo, por lo que en el corto plazo, puede tomar decisiones impopulares que afecten temporalmente la comodidad de un equipo de trabajo. He visto grandes líderes llegar a empresas y ponerlas "patas arriba", ganándose la enemistad de todo el grupo al inicio, hasta que finalmente, cuando los resultados comienzan a llegar, casi todo el mundo pudo entender la necesidad del proceso que en un principio no llegaba a comprender.

Mucha gente se quedó por el camino, pero fue necesario que abandonaran el barco para alcanzar el éxito global en el conjunto de la empresa.

2. Planificación. 


No puedes alcanzar una meta si no tienes un plan para llegar a la meta. Ellos son conscientes de elaborar estrategias cuidadosamente. Una vez tienen definida la estrategia, actúan de forma agresiva para alcanzar el objetivo. Saben que no todo el mundo será capaz de seguir ese ritmo, por lo que habrá bajas en ese camino, unas bajas necesarias para poder continuar, sobre todo si tenemos en cuenta que los grandes líderes trabajan con los mejores, y no todo el mundo puede estar dentro de ese selecto grupo que está enfocado en el éxito.


3. El arte de la persuasión. 


Se suele decir que los grandes líderes...
CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Uso correcto de la energía, no bajar la guardia, resistencia ante la impopularidad... Me estás recordando las "virtudes" que debe tener también todo capitán pirata que se precie de serlo y quiera llevar "su empresa" a buen puerto. Al fin y al cabo es el que ejerce el liderazgo dentro de su "equipo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos es lo mismo, Cayetano. Sin buen rollito, explicado en crudo, pero eso es el líder eficaz

      Un saludo

      Eliminar
  2. El buen líder hace eso justamente, lidera. No manda. He tenido suerte con mi jefe actual. Tiene muy poco campo de acción con todo y recorte que nos han hecho trizas los presupuestos (tenemos autogestión en el centro de salud) y con todo no salimos mal parados este verano.
    Al ir al frente, hace que todo vayamos con él.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un buen jefe es un gran premio, a mi también me ocurre, y se puede considerar un sobresueldo. Trabajar a gusto es otro bien añadido

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp