Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Personas inteligentes, qué les diferencia

Las personas inteligentes tienen características cuyo aprendizaje efectivo no vino de forma natural. 

Es realmente todo lo contrario. La mente humana, si no se controla correctamente, plantea una serie de debilitantes obstáculos que se interponen en tu camino, lo que te lleva a interpretar la información para tu propio beneficio.


Personas inteligentes, qué les diferencia
Personas inteligentes, qué les diferencia
Para las personas inteligentes, el aprendizaje, sin embargo, no tiene que ser estresante o cautelosamente vigilado. Es más el conocerse a uno mismo y estar en paz con las distracciones y defectos mentales que pueden evitarse fácilmente, así como la adquisición de una percepción más profunda y más interesante de todo lo oigas, veas o hagas.

Estos son algunos consejos de cómo permanecer abierto de mente y fortalecer tu capacidad de conocimiento junto con la forma en que utilizas tu mente en tu búsqueda para averiguar lo que significa ser una persona humana. Los siguientes métodos de mantenimiento mental harán que la vida y la gente te parezcan más emocionantes, impresionantes y extrañamente reconfortantes.

Aquí están las diez cosas que hacen las personas inteligentes para tener una mente brillante.

1. No sólo de libros viven las personas inteligentes


Las personas inteligentes han llegado a la conclusión de que hay algunas cosas que no pueden ser aprendidas en seminarios o leyendo un libro. Entienden que para tener éxito en un cierto negocio y aplicar lo que les han enseñado en la escuela, necesitan experimentar la realidad de lo que están interesados en conseguir. Esta es la clave para el día a día.

Las personas inteligentes son conscientes de que habilidades tales como comunicación efectiva o la venta sólo pueden ser adquiridas a través de la práctica con clientes y colegas en ese campo específico. Están deseosos de salir al mundo a poner a prueba cada habilidad que la vida les demanda.

Comentarios

  1. El problema que se nos plantea es llegar a definir qué es ser una persona inteligente, porque hay gente que desarrolla más que otras unas determinadas habilidades o capacidades. Hay gente despierta, pero también gente "currita", hay gente con chispa y también hay listillos. Luego está el asunto de la cultura. Hay personas con fama de inteligentes y que son prácticamente unos analfabetos funcionales. Me viene a la memoria una mujer que anda -de momento- metida en política, con fama de lista para algunos, pero que en cosas de cultura anda bastante pez, tal vez porque dé importancia a otras cosas. Un tema pues muy complejo.
    Lo de que tienen "una voz en la parte posterior de su cabeza", alguien susurrándoles en la nuca... es muy sugerente y puede dar lugar a diversas interpretaciones.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, ser inteligente es aprovechar todas las habilidades que citas al 100 % o al 120%. El destino te da unas cartas para jugar tu juego, de ti depende cómo las juegas. Adelanta mas un mediocre rindiendo al máximo que un genio que no se centra, sobran ejemplos.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. Inteligente es aquel que sabe a donde va y sabe donde no regresar...

    Sobretodo valorar tiempo y trabajo, así como saber que todo es cuestionable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena definición de inteligencia. Hay muchas, y muy curiosas. en realidad, los humanos, que parece ser que somo inteligentes, aun no logramos saber en qué consiste exactamente la inteligencia, tal y como explicabas en tus post sobre delfines.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp