9 de febrero de 2018

Conocer tu futuro

¿Quieres conocer tu futuro? Conocer tu futuro es mucho más fácil de lo que crees. Lo que leerás a continuación te permitirá conocer tu futuro con mucho detalle.


Conocer tu futuro ha sido una de las grandes preocupaciones de la humanidad desde hace muchos siglos. Y en realidad, muchos sabios nos lo estaban contando, pero no les hacíamos caso. 


Para conocer tu futuro, lo primero y más importante es saber qué es lo que no hay forma de conocer. Una vez aceptada esa idea, conocer tu futuro es bastante sencillo. ¿Qué cosas no se pueden conocer del futuro? No sé si tendrás suerte en el amor, ignoro si habrá una guerra mundial (aunque entra en lo probable), no puedo decirte si el futuro nos dirá si el calentamiento global es cierto o es un fraude, y en general, no puedo anticipar acontecimientos de este tipo. Es más, el que diga que es capaz de hacerlo, es un farsante, allá tú si te lo crees.

Conocer tu futuro
Conocer tu futuro

Pero si que puedo conocer otras cosas de tu futuro. 


Para empezar, en el futuro serás más viejo. Leído así, parece una tontería de Perogrullo pero te conviene pensar sobre eso. Si tienes 20 años, dentro de 10 años es muy probable que estés casado (o ya divorciado) y tengas un hijo. Dentro de otros 10, ya será una persona bastante madura, con hijo o hijos a punto de entrar en la adolescencia. Y así sucesivamente. ¿Vas pillando la idea? Por ejemplo, si tienes 45 años y tienes un hijo, debes saber que a los 60 años tendrás un adolescente, que suelen personas muy divertidas de tratar, sobre todo cuando te queda poco para tu jubilación, la salud ya no es lo que era y lo que quieres es tranquilidad. Bueno, ese es el ejercicio mental para ver cómo será tu futuro: observa cómo es tu presente (y el de los demás) y haz avanzar la película de la vida tal y como te he explicado. Por supuesto que no se cumple a rajatabla, pero te da una idea bastante aproximada.


Aun hay más cosas para conocer tu futuro, y el de la humanidad. 


No sé que pasará con todos estos avances técnicos y científicos que se vislumbran, pero algunas cosas serán como vas a leer a continuación:

Habrá bien y habrá mal.

Habrá personas poderosas y personas sin poder

Habrá ricos y pobres.

Habrá listos y tontos. Habrá cordura y habrá locura. Habrá estupidez y habrá genialidad.

Habrá manipuladores y manipulados. Habrá salvadores del mundo y habrá quien se lo crea.

Habrá quien gastará más de lo que gane y habrá quien sepa hacer dinero aun partiendo de la nada.

Habrá quien aprenda de la experiencia ajena y habrá quien nunca aprenda por mucho que la vida le de lecciones.

Habrá fanatismos y habrá sentido común. Habrá masas y habrá personas que pensarán por sí mismas.

Habrá gente feliz porque son personas sencillas y gente desgraciada porque se enreda en sí misma y están en guerra con el mundo.

Habrá enfermedades, habrá muerte, habrá desgracias. Y también habrá alegría, y gracias a lo anterior muchas personas apreciarán lo bueno de la vida, que es mucho.

Habrá… habrá cosas que nunca cambian, como las que te acabo de contar.


¿Quieres que te siga explicando cómo conocer tu futuro? 


A estas alturas, ya deberías conocerlo. El último truco es que para conocer tu futuro debes crearlo, debes hacer todo lo que quieras dentro de los límites de lo que puedas realizar. Y créeme, los límites de lo que puedas hacer están mucho más lejos de lo que te imaginas. El destino nos marca límites, pero suelen ser más amplios de lo que sentimos y a veces, lo que parece un límite, suele ser una oportunidad. 

El futuro siempre será lo que era.

6 comentarios:

  1. Y hasta puede que no haya mundo. Cualquiera sabe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, se acabaron las preocupaciones... y las ilusiones.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El futuro depende de cada uno...No está escrito...solo esperando a ser escrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, esa afirmación que citas es una pregunta que se lleva haciendo la humanidad desde hace milenios y que aun no ha sido resuelta: libre albedrío o destino.

      En mi opinión, fabricamos el futuro (libre albedrío) ... hasta donde el destino nos deja (predestinación).

      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, yo soy de las que piensa que el futuro siempre nos sorprende con sucesos totalmente inesperados. Y aunque hay cosas que marcan hay muchas más que tú puedes hacer para darle la vuelta a ese futuro previsible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, el azar es ingrediente fundamental del futuro. Pero hay cosas que nunca cambian, como la naturaleza humana, ahí es fácil predecir.

      Un saludo

      Eliminar