8 de agosto de 2018

Cómo encontrar nichos poco explotados

Cómo encontrar nichos de mercado rentables y poco explotados. ¿Cómo encontrar un negocio de nicho y comenzar tu negocio en la red? 


¿No puedes encontrar nichos poco explotados? Tienes muchas ideas, pero no estás seguro de nada y no puedes decidir. ¿Deseas una actividad de nicho para comenzar en Internet? 


Cada mes aparecen y desaparecen más de cien nuevos productos en el mercado. Para encontrar nichos poco explotados que den dinero, necesitas saber cómo escuchar y prever las tendencias.

Cómo encontrar nichos poco explotados
Cómo encontrar nichos poco explotados
En 2015 en los Estados Unidos, el 80% de la población se conecta a Internet todos los días. Canadá posee el récord con más del 86% de personas permanentemente conectadas. Estas cifras nos muestran lo emocionante que es comenzar un negocio en la Web.

Y dado que Internet no tiene ninguna teoría de la frontera, un empresario que resida y comience su negocio en cualquier país  tiene, de hecho, la capacidad de dirigirse a otras personas en el otro extremo del mundo, siempre y cuando el lenguaje utilizado sea el mismo: en español en América y Europa.

Con un público objetivo mucho más importante que en el mercado tradicional, y también más fácil de abordar a través de herramientas como el correo electrónico, todo lo que tienes que hacer es encontrar nichos poco explotados y comenzar tu negocio para ver el éxito. 

Lluvia de ideas para encontrar nichos poco explotados


Si tienes problemas para encontrar una actividad de nicho, usa el método clásico porque todavía funciona: lluvia de ideas o tormenta de ideas. Escribe todas las ideas que te vengan a la mente, incluso las más estúpidas. Asegúrate de hacer las preguntas correctas y también que estés totalmente involucrado porque las buenas ideas vienen muy menudo cuando estás enfocado. Considera todas las preguntas y respuestas posibles.


  • ¿Qué tipos de productos o servicios vender?
  • ¿Qué área dominas mejor?
  • ¿Qué producto puedes producir u ofrecer?
  • ¿Cuáles son los nichos más rentables del momento?


Para una idea adoptada, supongamos, por ejemplo, que has decidido vender Plantillas de Facturas, luego harás una lluvia de ideas para cada punto y etapa aún no aclarada de tu proyecto. ¡Procede paso a paso! Mediante el método de eliminación, al final darás con un nicho con todas las estrategias necesarias para explotarlo.

Cómo encontrar nichos poco explotados
Cómo encontrar nichos poco explotados

Donde todos están equivocados 


Muchas ideas activan las actividades de los nichos. Una de las más famosos de ellas dice que los nichos poco explotados son a menudo los más interesantes, los más rentables. Esto no se debe a que no hayamos intentado encontrar la manera de salir, pero muchos se han estrellado en una pared y se aventuraron obstinadamente con un punto de vista que obviamente está equivocado.

En la mayoría de los casos, se pueden apreciar más bien observaciones opuestas a esta idea. Si una actividad de nicho es poco o nada explotada, asume que no es para nada interesante. No es viable, al menos según el punto de vista de la mayoría de los empresarios. Comprende que todos los días miles de personas intentan encontrar un nicho en el que sea posible iniciar una actividad. Y la mayoría de ellos son verdaderos profesionales que usan herramientas muy sofisticadas. Raramente hay ideas de nicho que aún no se hayan estudiado o analizado. Si un nicho no ha sido explotado hasta ahora, es muy posible que no valga la pena.

Se dice que un nicho muy competitivo siempre está saturado. En este punto, no siempre es necesario generalizar. Un nicho puede ser muy competitivo, incluso puede dar en tres segundos más de 30 millones de resultados en Google, pero eso no impide que se pueda explotar fácilmente.

Además, un dominio puede estar saturado, pero rara vez es una actividad de nicho. Un nicho que se ha vuelto demasiado popular a su vez puede ser segmentado. Todo lo que queda por hacer es hacer de estos segmentos nuevos nichos.

Por ejemplo, si el nicho del "diseño del sitio web" se ha saturado demasiado, aún es posible explotar otras posibilidades de nicho: creación de sitios web baratos; creación de sitios web de viajes...

Elije un nicho que te apasione


Tu eres el único que realmente puede encontrar nichos poco explotados como una buena idea, porque hay una condición de viabilidad que debe respetarse a toda costa: el nicho de tu elección debe extraerse de un área que realmente te apasione. De lo contrario, no podrás lanzarlo, y mucho menos "monetizarlo" . ¿Cómo es la pasión importante?

En una actividad de nicho, es imperativo respetar dos reglas: crear contenido de forma regular y ofrecer contenido que realmente capte el interés público. Sin un mínimo de pasión, no podrás hacer ambas cosas. La pasión te dará la fuerza para perseverar. Te permitirá encontrar nuevos puntos de vista originales e interesantes. Te permitirá crear productos (servicios) innovadores. Al ser un apasionado de ti mismo, sabes qué tipo de servicios o productos les encantan a tus clientes objetivo. SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Hace tiemp, cuando trabajaba en la industria farmacéutica, acudía a las "brainstorming", para escuchar las ideas y que estás no contradijeran los principios médicos al intentar vender un producto, mediante la visita médica, sobretodo en oncología, que era el campo donde trabaja entonces. Es muy posible que el nombre comercial del producto lleve a la idea final. Fue el caso de una marca de ibuprofeno en Venezuela, llamada Brugesic. En el brainstorming, de aquel laboratorio (no trabajaba con ellos), tenía por delante como desbancar a las otras marcas. Alguien consideró, que el nombre recordaba a las brujas...El lema que acompañó a la marca fue muy simple, pero que muchos médicos recordaremos siempre: "Quitar el dolor, no es cosa de brujería, es cosa de Brujesic..."

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de despejar una pregunta que hacía años que me perseguía: la de quién y cómo ponía los nombres a los medicamentos. Creía que tenía algo que ver con el principio activo o algo así. Ahora veo que es algo mas mundano a la par que creativo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Cada vez está más claro que el futuro pasa necesariamente por internet. Para bien y para mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que el futuro, el presente. Si ahora desapareciera internet, esta civilización probablemente se iría al garete.

      Saludos.

      Eliminar