9 de octubre de 2018

Disfruta entrenando tu cerebro

Desarrolla tu memoria, atención y razonamiento con la ayuda de estos ejercicios en línea.


El efecto de las sesiones


Los ejercicios Wikium (ver enlace) se basan en las metodologías desarrolladas por neuropsicólogos de Rusia y otros países que han demostrado su eficacia en una multitud de experimentos y trabajos de investigación:


  • Aumenta un 15% la velocidad de reacción en una semana
  • Multiplica por 1,5 la concentración en 1 mes y por 2 la atención a los detalles en 2 meses
  • Incrementa un 20% la memoria en 2–3 semanas

Disfruta entrenando tu cerebro
Disfruta entrenando tu cerebro

¿Quiénes se benefician del entrenamiento?


Niños y jóvenes:

  • Para mejorar el aprendizaje en los centros de enseñanza
  • Para prevenir el síndrome de déficit de atención


Adultos:

  • Para mejorar el rendimiento personal y la eficiencia
  • Para cometer menos errores en el trabajo
  • Para mantener la mente  activa durante todo el día


Adultos mayores:

  • Para mantener la agudeza y la agilidad mental por más tiempo
  • Para prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, causadas por disminución del esfuerzo intelectual


Es necesario aumentar el número de sinapsis (el espacio de comunicación entre dos neuronas).


La cantidad de neuronas y sinapsis y también su calidad determinan el potencial intelectual: la flexibilidad mental, la memoria, la creatividad, el talento. El desarrollo del cerebro  es el proceso de la creación, la consolidación o la recuperación de los vínculos neuronales (sinápticos). El nombre científico del proceso de la creación de nuevas neuronas es la neurogénesis.

La adquisición de nuevos conocimientos y los entrenamientos especiales generan nuevas sinapsis.

¡Tu decides con qué rapidez se irán creando!



4 comentarios:

  1. El cerebro necesita de gimnasia de mantenimiento, igual que el cuerpo.
    En mi etapa de profe de adultos teníamos alumnos de setenta y ochenta años que venían precisamente a eso. Los talleres de atención y memoria, diseñados y programados por expertos en la tercera edad, son fundamentales.
    Un saludo, Carlos.

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    1. Pues ir entrenando desde ya, tampoco nos viene mal, así vamos cogiendo el hábito.

      Un saludo, Cayetano

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  2. El sudoku y los crucigramas, ayudan y mucho. En general los pasatiempos que incluyan número ayudan.
    Otra forma es ver durante un minuto una habitación y luego recordar lo que viste.

    Aprender palabras nuevas, cambiar las llaves, de bolsillo, cambiar de camino del trabajo a casa y al revés...y el mejor de todos: Aprender un idioma nuevo.

    La idea es mantener agilidad. Disminuye con la edad, pero eso no significa que no podamos tenerla a punto.

    Saludos

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    Respuestas
    1. La idea central es hacer algo con la mente, usar la cabeza para algo mas que separar las orejas. Lo peor para el cuerpo y la mente es tumbarse en el sofá y encender la tele para no pensar.

      Saludos

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