27 de julio de 2007

80 / 20

El 20% de su trabajo obtiene el 80% de resultados. El 20% de los clientes realizan el 80% de las ventas. El 80% de la suciedad se acumula en el 20% de espacio. Y así en casi todas las actividades de este plantea. Parece un número mágico.

Otra consecuencia es que el 20% de la población mundial consume (y ensucia) el 80% de los recursos. También tiene el 80% del capital. Además, esta regla parece ser fractal, ya que dentro de este 20% de afortunados, hay uno 20% que acumula de nuevo el 80% de la riqueza.

Y Usted, ¿dónde se encuentra? Pues, como yo, en el 20% que vive del 80% restante. ¿Sabe por qué? Porque de momento está accediendo a Internet, ente muy abstracto para el 80% de la población mundial. Además, puede ser probable que disfrute de luz eléctrica, agua corriente y realice todos los días dos comidas en caliente por lo menos. A Usted le parece normal, al 80% un lujo.

Ahora bien, casi seguro que dentro de este afortunado 20%, se encuentra Usted en el 80% que no acumula fantásticas riquezas. Conviene saber dónde se está situado.

1 comentario:

  1. Me has dejado anonadado, siguiendo tu lógica, al final me quedo en un 80 o en un 20% de nada, porque si le voy quitando porcentajes ... aunque visto de otra forma, soy casi como Dios (sin el Espirítu Santo, porque de Santo no tengo ni una pestaña); es decir soy 80% a la vez que soy 20%.

    Curioso.

    ResponderEliminar