Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de julio de 2007

Expertos y experimentos caseros

Cita la agencia EFE que el meteorólogo canadiense Michel Béland, uno de los grandes "expertos" (el entrecomillado es mío) en clima polar, ha advertido de que cada década que pasa el Ártico pierde el 15% de su superficie helada. El "experto" recordó que algunos científicos apuntan a que este deshielo masivo podría aumentar el nivel del mar entre uno y seis metros, lo que provocará millones de desplazados, muchos de ellos también en España, donde ciudades como Barcelona "quedarían bajo el agua".

Puede hacer un experimento en su casa para comprobar la veracidad de la información citada. Coja un vaso vacío e introduzca varios cubitos de hielo. Luego llénelo de agua hasta justo el borde del vaso. Ponga el vaso sobre un plato hondo. Y cuando se derritan los hielos, verá en el plato la cantidad de agua que ha salido del vaso. Ya me contará el resultado, pues extrapolado al Ártico y al los océanos es lo que va a subir de nivel el mar.

Espero con interés sus respuestas y las explicaciones a los resultados del experimento.

2 comentarios:

  1. Os he visto ahora 20:10 del 8/1/2008 y hace un rato he comenzado el experimento y de momento no he observado el cambio. Solo se ha de rretido la mitad. Pero no espero mas. Recuerdo que hace cincuenta años mi maestro de Primaria nos dijo que el agua al congelarse aumenta el volumen. Luego...

    ResponderEliminar
  2. el problema esta con el hielo que esta sobre la superficie, si se hiciera eso en el vaso, este se demarraria.

    ResponderEliminar