27 de julio de 2007

Paz, mucha paz, pero ¿qué es la paz?

Parecería que la paz podría ser la ausencia de guerra. Podría ser. Sin embargo, hay situaciones de lugares sin guerra que no podríamos considerar en paz. Si no es la ausencia de guerra, ¿qué es?

¿Un estado mental personal? Tal vez, ya que hay personas en situaciones extremadamente conflictivas que parecen tener una gran paz interior y una gran serenidad.

Marcianos belicosos
¿Es natural la paz? Podría parecerlo a simple vista. Ahora bien, si observamos con cierto detenimiento a la Naturaleza y al Universo, advertiremos que esta situación es mas bien rara. Todas las especies compiten entre si y aun una especie entre sus miembros para que el espécimen mas "dotado" transmita sus genes. Esto es válido para toda la Vida en al Tierra.

¿Somos diferentes los Homo Sapiens? Hay mas pruebas indicando que somos tan violentos como el resto de la Naturaleza que otras en sentido contrario.

¿Nuestra mente es pacífica? Responda el lector tras asomarse sinceramente a su lado oscuro (si se atreve). ¿Está Usted en Paz consigo mismo y con el mundo?

Tal vez algún Buda o similar sea pacífico, pero ¿lo somos los demás?

Entonces ¿qué es la paz? ¿es posible un grado de paz razonable?

Y si nos encontramos con una especie belicosa alienígena, ¿nos serviría de algo ser una especie pacifista?

2 comentarios:

  1. HOLA SOY JOY Y TE DOY LAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG
    http://loquesentimostodos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La paz es el alivio que se siente luego de matar a alguien que realmente nos jodía. No dura mucho, luego hay que matar al siguiente.

    (Oh esta muy entretenido tu blog o yo estoy extremadamente aburrido, por algo ando posteando tanto comentarios, si no te molesta, pondre un link a tu blog en el mio)

    ResponderEliminar