27 de julio de 2007

Reciclar la basura

Durante siglos, la humanidad ha bebido el agua de los ríos. Era lo mas corriente y no se le daba importancia.

¿Es Usted capaz de beber directamente agua del río de su ciudad? Si es así, enhorabuena. Es uno de los pocos seres humanos (y no humanos) que puede hacerlo sin poner en riesgo su salud. Lo normal es lo contrario.

¿Y sabe de quien es la culpa? Por supuesto, suya. No es de las industrias que contaminan el agua, ni de los organismos públicos que no reciclan las aguas fecales. No, no, es todo culpa suya. Como siempre.

Pero no se preocupe. Hay solución. Sólo tiene que reciclar la basura y colocar cada tipo de basura en unos bonitos contenedores de colores. Lástima que en su pequeña cocina no quepan tantos tipo de basuras.

Por otra parte, si suma el tiempo que dedica a estas tareas, minuto a minuto, tal vez le salga un día al año. Que está trabajando GRATIS para una empresa de reciclaje que se enriquece a su costa. Sin embargo, el recibo de agua y basuras sigue subiendo...

Yo creo que nos toman el pelo, ¿y Usted, que opina?

5 comentarios:

  1. las empresas de reciclaje no tienen ánimo de lucro, las empresas que fabrican productos en cuyos envases vemos el símbolo de reciclaje, (el de las 2 flechitas) pagan por poner dicho símbolo a la empresa de reciclaje la cual destina parte del dinero a los ayuntamientos para que éstos dispongan los famosos contenedores para separar los resíduos y el resto del dinero se emplea en diversos conceptos sobre reciclaje como plantas de procesado de diferentes tipos de resíduos. El problema en mi opinión es que nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida en el que se consume demasiado y en consecuencia, se producen demasiados resíduos.

    ResponderEliminar
  2. me parecio una estupides dios mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué le pareció una estupidez? ¿Podría exponer sus argumentos?

      Eliminar