4 de octubre de 2007

Conspiraciones y Expedientes X


Están entre nosotros. Hace siglos que deambulan entre el resto de los mortales, pero nadie los había observado detenidamente. Ni siquiera el genial Murphy los cita en sus Leyes. Tal vez Usted haya oído hablar de ellos, pero estoy seguro que los ha sentido cerca. Muy cerca, tal vez demasiado.

Están en medio de todo. Donde hay un paso estrecho, ahí están parados. Generalmente en grupo, así son más fuertes y cumplen mejor su misión. En las salidas de las escaleras mecánicas siempre hay alguno de ellos bloqueando el acceso. Su concepto del ritmo y del espacio es diferente y no advierten que son un obstáculo. ¿O tal vez, como me temo, su comportamiento es premeditado y perfeccionado con años de práctica? He intentado imitarles y he aguantado poco rato, me sentía incómodo. Algunas personas reaccionan y les definen como torpes. Yo no estoy de acuerdo, es algo más sutil y peligroso. ¿Será que Dios los coloca en este mundo para probar nuestra paciencia? ¿O trabajan (queriendo o sin querer) para algún diablillo menor para hacernos la puñeta? Cualquiera sabe, es todo un misterio, mayor que el de los dibujos en los campos de cereal.

Como ahora con los vehículos se multiplica la potencia de la Humanidad, también se multiplica el efecto estorbo. ¿No ha observado al conductor “prudente” que va a una “prudente” velocidad jodiendo todo el tráfico y creando monumentales atascos?

Cuanta más prisa tenga a pie o en vehículo, más encontrará de estos estorbos, no falla. Tal vez por eso, muchos de ellos son funcionarios que demorarán infinitamente su gestión y minarán su paciencia.

El mundo es suyo, esa es la verdadera y silenciosa conspiración. La conjura de los estorbadores. Que no nos pase nada.

32 comentarios:

  1. Buenas tardes! =)
    Muchas gracias por pasar por mi metro, cuando tenga un tiempo voy a leerme el suyo también.
    Gracias también por el dato del libro =) no lo conocía, parece muy lindo ya lo leere tranquilo, me llaman mucho la atención esta temática, dicho libro me recuerda a uno que tengo (si bien es mas pequeño) llamado "el libro de los 5 anillos" de Miyamoto Musashi, es similar, es sobre usar todos los sentidos en un enfrentamiento, en realidad es sobre los códigos samurai, pero se pueden aplicar a cualquier otra situación, no solo una pelea, ya que son datos útiles y que merecen ser leídos con atención y concentración.
    Un saludo.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Carolus: Muy interesante tu reflexión. Me recuerda al hombre masa de Ortega y Gasset. Coincidentemente estoy releyéndolo en estos días. Por cierto que te invito a leer mi reflexión de esta semana, sobre estrategia con lenguaje de domino.

    http://rafaelfrias.blogspot.com/2007/10/jueves-ordinario-el-agachado.html

    ResponderEliminar
  3. Mmm a veces parece que están en todas partes jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que a veces soy un estorbo. Creo que, en ocasiones, lo somos todos, es un papel intercambiable.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. La conspiración es la aplicación del método mas o menos científico, mas bien menos que mas, o mejor dicho, el método cinetífico, mas propio del cine que de otra cosa.
    No obstante Carolus ¿no estás casado?¿ni tienes hijos? Porque, entonces sabrías que la puerta del armario que te acabas de tragar, a oscuras, para no despertar al niño, se ha abierto sola y lo digo por experiencia propia.

    ;-D

    µßio

    ResponderEliminar
  6. Yo juraría que están colocados a dedo.Es una táctica universal en la que se nos ponen trabas para probar nuestro grado de paciencia(en este caso de impaciencia).Si están,a lo mejor taponan circunstancias más arriesgadas.A lo mejor si en un momento determinado no te hubieras topado con ellos...alguna desgracia se hubiera cernido sobre ti.Piénsalo.Puede que incluso tengan tintes positivos.

    ResponderEliminar
  7. SIIII!!!

    A veces veo estorbos, estan en todas partes...y yo los quitaria de una patada, pero el civismo no me lo permite!!!

    Joder, es que es salir a la calle y encontrarselos en los sitios estrategicos donde mas pueden molestar. Lo hacen aposta!

    ResponderEliminar
  8. Hay una sencilla solución para los que creemos que no molestamos y somos molestados. Un pisotón, codazo, café derramado, etc., seguido de un "uy, lo siento, perdóneme, estoy desolada", es mano de santo y quedas como dios. Además, haces justicia poética. Los ingleses emplean mucho el "sorry" después de joderte, así que siempre hay que aprender.

    Este truco vale para cualquier modorro o gilipollas que te puedas encontrar. Hay que dar caña!!!

    Así que, valientes, a hacer justicia!!!

    ResponderEliminar
  9. Carolus, gracias por dejarse caer por "el secreto de las ondas", las paginas que me recomendo muy interesantes.
    Conspiraciones hay por todos los rincones, y expedientes X más que chinos, lo que pasa es que hay álguien integrado en nuestra sociedad, quizás de otro planeta, que intenta que quede todo oculto. Pero sus dias de gloria pronto verán su fin. Cuantas cosas desaparecen y luego aparecen el lugares insospechados. Ocurre en tu propia casa, en el trabajo, en la calle...cuantas veces no recuerdas donde aparcastes el coche y de repente te aparece un fogonazo del sitio donde está? ¿Realmente lo dejastes allí o te han metido esa información en el cerebro para que no recuerdes que hicistes de verdad con el coche?
    Es curioso este tema, me pondré a escribir una nueva entrada para mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!, por aqui por primera vez.
    Voy a comenzar a leer el pequeño libro que dejaste en mi blog.

    Por aqui andaré conciendo un poco más de ti.

    Saludos.
    Gardenia Blanca.

    ResponderEliminar
  11. HOLA GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, PERDON PUEDO POSTEAR ???? O SERE UN MALDITO ESTORBO EN SU BLOGG??? BUENO SI DECIDE SACAR MI POST COMPRENDERE Y ME DARE POR ALUDIDO, USTED DECIDE!!! MOLESTO.

    ResponderEliminar
  12. gracias por su visita!!!
    hagoloquequierooloquepuedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Todo está calculado.
    Imagine que usted que no existieran. El mundo sería un lugar perfecto donde se oirían sistemáticamente los tacones de las señoras taca-taca-taca, y el paso silencioso de los caballeros. Música monocorde. El tráfico rodaría fluido, usted acabaría leyendo novelas de Corín Tellado en vez del arte de la guerra.
    Son necesarios para que la mala leche de los demás mueva el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario CArlous y por haberte tomado la molestia de recomendarme algo nuevo para ver, que por cierto todavía no he podido acceder a la página, tengo algunos problemillas con mi ordenador,¡ pero seguiré intentándolo!. He de reconocer que soy una novata en esto de escribir un blog, si bien mi relación con la filosofía, antropología y el fascinante universo de los valores humanos, tiene ya bastante tiempo.

    He estado ojeando tu blog y me parece verdaderamente ingenioso. Te animo a que sigas en tu línea. Tienes mucha razón cuando dices algo como "hagas lo que hagas, debes hacerlo como un profesional".

    Gracias de nuevo porque, me has animado a seguir escribiendo, pues debido a comentarios no muy favorables a la filosofía y a la cuestión de los valores en general, me sentía un poco desanimada pero...voy a seguir en mi línea porque, ¿sabes?, creo verdaderamente en lo que escribo, y estoy en la convicción de que es bueno esas cuestiones estén en conocimiento de la gente.

    Antípoda.

    ResponderEliminar
  15. Estoy seguro de que ellos tambien luchan con fuerza contra mi Plan de Dominacion Mundial...

    ResponderEliminar
  16. ¿Ha oído usted algo del Ejército de Paroxistas?

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasar y comentar algo positivo de mi blog. En lo personal me encanta escribir y pase a visitar tu libro, la verdad al leerlo, me has ayudado a mejor un poco sobre lo que escribo, en lo personal no lo haga nada bien, pero vos si, me gusto esa parte en la que dices que hay que escribir como si fuese un cuento una historia, pero para adultos, eso me ayudara mucho.
    Cuídese mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  18. "el arte de la ventaja"...absolutamente revelador...
    Gracias, igualmente por tu (espero no ofenderte si te tuteo :-))amable comentario acerca de mi BLOG.

    ¿Puedo conseguirlo a través del medio ordinario?

    ResponderEliminar
  19. interezante comentario y aun mas interezante blog, saludos y que estes bien.

    ResponderEliminar
  20. Le invito a leer "La invitacion esta hecha"
    JC

    ResponderEliminar
  21. Jaja, genial. Una conspiración de torpes nos invade. Decididamente. El problema no es solo en la vida diaria, sino también en la dirigencia política, inactiva, inescrupulosa y por demás incoherente para sus movimientos! Por lo menos es lo que se vive por aquí! Saludos, excelente como siempre Mr. Carolus.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué podíamos esperar de gente que ha estado crediendo con Tinki-Winky y Lala ?(¡ abrazo fuete! )La idiotización crónica de las masas es más fácil y más barata que su alienación o/y control; el producto : un cerro de BULTOS SOSPECHOSOS ( o "trozos de carne bautizaos"como decimos por aqui).
    gracias por conectar.
    Jaime Garcigonzalez (EL VIrginiano)

    ResponderEliminar
  23. Alguna vez te han dicho que escribieras un libro?, me gusta mucho su forma de escribir y describir las cosas. Seguiré leyendo.. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el comentario.
    Interesante blog.

    ResponderEliminar
  25. Ave Carolus.
    Gracias por las pistas que me han llevado a tu estrategia... a la que habia llegado antes pòr otras vias sin dejar pistas de mi rastro.

    Es verdad. estàn por todas partes. Uno es casualidad, dos es coincidencia e infortunio... tres, es acción del enemigo.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que es una conspiración a nivel mundial para ralentizar absolutamente todo. Nunca lo había visto de esa manera, pensaba que eran hechos aislados e inconexos, pero me temo que estaba en un error.....

    ResponderEliminar
  27. Hay una iniciativa en marcha para que el próximo día 15 de octubre el mayor número de bloguers publique un artículo hablando sobre el medio ambiente.

    ¿Qué pasaría si cada blog postease sobre un mismo tema el mismo día?

    Un tema.
    Un día.
    Miles de voces
    Juntos podríamos cambiar la conversación

    ResponderEliminar
  28. Pero porqué siempre tienen que ser estorbos los otros?? No deberíamos ser un poco más críticos con nosotros mismos???

    ResponderEliminar
  29. gracias por tu visita!! hay mucho interes en tus palabras.

    espero puedas votar por mi en http://coke2kworld.blogspot.com/ opcion 15 george y clorencia

    adios!!

    ResponderEliminar
  30. gracias por tu visita y muy interesante tu blog.

    ojala puedas darme tu apoyo(voto) http://misterblogger2007.blogspot.com/
    opcion 15 george y clorencia.

    gracias!!

    ResponderEliminar
  31. A falta de dioses, buenas son conspiraciones...

    ResponderEliminar
  32. jajaja Muy bueno!! Me recuerda a cuando en el colegio jugaba al fútbol en la posición de estorbo derecho en la defensa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar