Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

2 de julio de 2008

Crisis, ¿qué crisis?


En el mundo se habla de crisis. En España se habla de crisis. Tal vez de recesión, hasta de la “crisis perfecta”, como la película de la tormenta perfecta. Me imagino que en su país, si no vive en España, también están pasando lo suyo. ¿O no?

Me explicaré, por lo menos para lo que veo en mi tierra y alrededores europeos. Es evidente que los precios están subiendo, y mucho. Es evidente que el paro sube. Ya ocurrió en otras ocasiones. Pero aun hay pan y aun hay circo. La selección española ha ganado la Eurocopa, luego hay olimpiadas, el Tour de France, etc. Que no pare el espectáculo. Veo los bares igual de llenos, la gente se va de vacaciones como siempre y no se aprecia nada extraño. No hay hambre ni desesperación. Así son las crisis en el Primer Mundo. Un resfriado, que al que pilla lo jode bien, pero que en conjunto sólo hace apretar el cinturón, que tal vez nos hacía falta. Este resfriado en otros países será una grave neumonía, pero nosotros nos seguiremos mirando el ombligo. Claro que una neumonía parece al principio un resfriado, torres más altas cayeron. Pero no nos preocupemos, nuestros excelsos gobernantes y demás tribu con poder decisión velan por nosotros, ellos también se aprietan el cinturón. De momento, ya prescinden del coche oficial y se desplazan en transportes públicos para dar ejemplo. Además, presentan sus cuentas particulares con pelos y señales y se someten a auditorias públicas sobre sus finanzas antes y después de ocupar un cargo. Transparencia. Mucha transparencia, claridad y confianza en nuestra clase política y económica. Para que luego digan los malpensados como el que esto escribe.


Si la crisis le está apretando, espabile Usted solito porque nadie le va a ayudar. A los que viajan en coche oficial, la crisis le resbala. Así, como suena. De todas formas, los chinos, que son muy ingeniosos, hace siglos que dicen que crisis se compone de peligro y oportunidad. Aléjese del peligro y aproveche las oportunidades, que las habrá. Seguro que alguno que viaja con chófer ya está en ello.


Suerte para todos. Ya no pintan oros y parece que vienen bastos. (1)


(1) Palos de la baraja española.

8 comentarios:

  1. Excelente post.Diría que no hay más ciego que el que no quiere ver,no?Pues hala,palante.De momento,ese resfriado sigue obstruyendo las fosas nasales,quien dice acaso que queramos repirar?

    Afrontaré esta crisis panderetera a base de playa y paellas.Sólo se vive una vez...aunque sea taponada.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera visita que realizo a su blog y he de decirle que me gusta.

    Miren, miren, que hemos congelado el sueldo de los altos cargos....
    Cuando hay más altos cargos que nunca y cuya función sigue siendo una incógnita en muchos casos.

    Miren, miren, nuestras cuentas para que vean que no trincamos...(que ya lo hace mi vecino, primo o amigo)

    Que no podemos contar con la clase política de este país es un hecho cada vez más incontestable.

    Si me lo permite, me gustaría enlazarle en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en una zona costera y no veo crisis por ninguna parte. Es más, los atascos y las bullas en el super parecen que han aumentado. Supongo que lo de la crisis será para los de siempre, o sea, para los que siempre están en crisis.
    Un saludo rapidito que me voy pa la playa.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez el estado normal de las cosas es el estado del compromiso, el de crisis.
    Todo el mundo sabe lo que es un parto, pero pasa y luego ... ¿la felicidad?
    En nuestro caso el desarrollismo y el crecimiento económico por sí mismo, son las mentiras mas grandes que existen y tal vez debamos parar ese desarrollismo y ahora viene la verdad, quitar al que verdaderamente sobre, la selección natural, ... tal vez lo saludable es la crisis y no un falso desarrollismo estupidizante complaciente en sí mismo y absolutamente ciego y criminal.
    No soy muy convencional
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya lo creo que hay crisis ¡ Lo que pasa es que no somos plenamente conscientes del problema mientras no nos salpica directamente. O a nosotros mismos o a nuestros allegados. Pero las cifras, las estadísticas, cantan, no mienten y reflejan a la perfección la situación actual. Y peor, son una avanzadilla de lo que se nos avecina. Igual no lo sufrimos personalmente, ¡¡¡ ojalá ¡¡.
    Pero haber crisis, hayla. O si no, que se lo pregunten a los parados, que cada día son más, o a los que no pueden ni de coña pagar la hipoteca.

    ResponderEliminar
  6. Parece cosa de magia. Quién me iba a decir a mí en el 2012 que en el 2008 ya habías pensado en la portada de Supertramp.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tal vez porque tenemos una edad?

      Saludos

      Eliminar