Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

16 de diciembre de 2008

Un mundo feliz



Me parece muy bien que en bachiller eliminen el latín y el estudio de los clásicos. Y me parece estupendo estudiar Alianza de Civilizaciones, y que cada vez haya más horas de fútbol, y las noticias sean una relación de sucesos truculentos. Me parece cojonudo que la peña no conozca ni a los presocráticos ni a los estoicos ni a Gracián ni a Kant ni a Schopenhauer y ni falta que les hace. Todos eran una pandilla de amargados que acabaron malamente y no conocieron la felicidad. ¿Qué digo? No conocieron lo que es ser FELIZ. Así, con mayúsculas.

Me parece muy bien que la caligrafía ya no tenga valor, y ke eskibamos + rpdo n SMS. Creo que es estupendo que los maestros (o como coño los llamen ahora) no impongan respeto y que haya “libertad” en las aulas, ya llevamos muchos siglos de opresión al alumno. Es muy buena idea que se reniegue de la Iglesia. Total, son todos una pandilla de carcas fanáticos. No me tengo por cristiano, pero pertenezco a esta cultura bimilenaria. Nadie podrá decir que en estos 2.000 años no la hayan cagado muy a menudo, pero es “nuestra cagada” que ha creado una música fuera de serie, que ha propiciado un arte sacro irrepetible, y que ha auspiciado figuras místicas e intelectuales de la talla de Santo Tomás, San Agustín, Tomas Moro, Erasmo, San Juan de la Cruz y una lista algo mas larga de fanáticos embrutecidos por el opio del pueblo. Me parece muy bien que mandemos a hacer puñetas a nuestra cultura pues está algo obsoleta.

Hace tiempos vi una pintada en la Universidad que decía “libros pa ke, bebe la bida”. Joder, pues tienen razón. ¿Conoce a algún lector compulsivo que sea feliz? ¿Y algún sabio que lo sea? Ahora viene la pregunta buena y preocupante: ¿conoce algún mediocre que no sea feliz?

Beba la vida, no lea, no piense, vea la TV a piñón fijo, aprenda de memoria los culebrones, la liga de futbol, el último suceso truculento, créase las consignas del partido político de turno. No salga del calor del rebaño. Total, pensar no da la felicidad.

Queridos lectores, UN MUNDO FELIZ, un nuevo mundo les espera mas allá del horizonte. Que lo disfruten, y ya me contarán. No me tengo por sabio, soy razonablemente feliz; y si alguien, en nombre de este nuevo mundo feliz, intenta quemar mis libros, mi música clásica y rebobinarme la mente, que sepa que venderé cara mi mente. Pero que muy cara, sé cosas que vosotros no habeis estudiado en los clásicos, y éstos eran muy listos...

Que sean felices a su manera.


Puede descargar el libro UN MUNDO FELIZ, de Aldous Huxley, en http://librosintinta.blogspot.com/2008/08/descargar-un-mundo-feliz.html


7 comentarios:

  1. Som... ehem.... TV, "All the benefits of Alcohol and Christianity, with none of the defects"

    :)

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy interesante la reflexión sobre dónde está la felicidad, o mejor, qué es la felicidad para unos y para otros... expondré mi opinión uno de estos días. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le diré que mi hijo ha estado escolarizado en Canarias y en Extremadura ... conoce lo que es el macizo de Anaga en Tenerife y la Codosera en Badajoz. Para él, el único rio que existe es el Guadiana y la Sierra de Hornachos es uno de los principales accidentes geográficos del país ...

    Ahi es nada.

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión.

    Para que el hombre sea libre de verdad necesita profundizar en el conocimiento. Si no, le queda el rebaño. Y esto de aborregarnos debe interesar a unos cuantos, que ya se encargan de que así sea. No sé donde iremos a parar. Educar es la base para el hombre.

    Pero aunque yo le haya dicho esto, por desgracia me encuentro entre los que no estudiaron, ya sea por falta de motivación o vaya usted a saber. A veces me gustaría volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de otra manera. ¿O no cambiaría nada? ¿ Y si pienso que sería todo de otra forma y resulta que vuelvo a repetir los mismos errores?
    Por eso, quizá no deba volver la vista atrás y preguntarme que es lo que puedo hacer desde ahora.

    Muy interesante su articulo.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que hay muchas cosas que cambiar, pero la educación y el respeto no se pueden perder. Hay que tener unos valores minimos para poder convivir. un saludo

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog...me ha gustado especialmente esta reflexión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo escribí un poema sobre este asunto:

    http://lacomunidad.elpais.com/luciafolino/2008/8/16/no-te-salgas-del-margen-un-poema-lucia-angelica-





    Saludos y gracias por recomendarme tu blog.

    Lu

    (si algún día puedo leeré tus libros, no compro por internet porque desde Argentina es muy caro)

    ResponderEliminar