11 de marzo de 2009

Hechizo de Luna


En el día de hoy, un adolescente alemán ha cogido su fusil y ha perpetrado una matanza en su instituto. En Alabama, otro joven ha hecho otra escabechina en su pueblo. En España, un taxista jubilado ha disparado unos cuantos tiros sobre la cabeza de una médico con fatal desenlace.

Me he asomado a la ventana y lucía una espectacular luna llena. Para que luego digan que no hay lunáticos. He tratado con muchas personas, con grandes cantidades a la vez, y tengo una mas que sospecha de que cuando hay luna llena a algunos se les va la olla y pasa lo que pasa. Creo que hasta debe haber alguna estadística sobre el discutible fenómeno.

Está comprobado que antes de las tormentas, cuando el aire está más cargado y todo es mas pesado y agobiante, también suceden desgracias. Si algún fulano de gatillo fácil tiene a mano la escopeta, la navaja o lo que pille, tal vez le dé gusto al dedo.

Me gustaría saber si el 2 de mayo de 1808 en Madrid, el 14 de julio de 1789 en París o en cualquiera de las movidas violentas del populacho hacía una temperatura agobiante, la humedad te pegaba la camisa al cuerpo y había luna llena (que también influye de día). O a lo mejor había una tormenta solar de las buenas, o todo a la vez. Tal vez nos llevaríamos una sorpresa.

Cuidado con el Hombre Lobo, hasta podrías ser tú mismo.

5 comentarios:

  1. También los mejores "polvos" se echan en luna llena...
    Ve a un Hospital, a la sala de partos y comprobarás que en noches de luna llena se les amontona el trabajo, cualquier ATs te lo puede corroborar...

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si para Carolus tiene algún tipo de veracidad la astrología pero, en cualquier caso, me gustaría hacer notar que la configuración astrológica del citado día 11 era especialmente compleja y conflictiva.

    Respondiendo a la pregunta que plantea al final: ni el 2 de mayo de 1808 había luna llena ni tampoco el 14 de julio de 1789. Había otros indicadores que presagiaban un evento conflictivo, pero no ése en concreto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero pensar que la luna trae más cosas buenas que malas... Imagino que soy ingenua hasta en eso.
    Un placer pasarse por aquí otra vez ;)

    ResponderEliminar
  4. Aqui podeis ver que luna hacia en esas fechas, y no era luna llena, pero si era creciente

    http://www.tutiempo.net/

    ResponderEliminar
  5. Realmente bueno, por fin alguien que coincide con mi(bueno no es mía) teoría de que la luna llena afecta a la gente!
    Por cierto, impresionante el blog, y creo que me voy a comprar el libro del gran juego, hacía mucho que no me encontraba algo inteligente en internet.Y todo por buscarla famosa frase del arte de la guerra:
    "el que vence...."
    Saludos!!

    ResponderEliminar