Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de agosto de 2009

La calor


Ahora es verano en España. Y como siempre, hace calor, mucho calor. Que le pregunten a la Grande Armée de Napoleón si hace 200 años hacía calor por esta tierra de conejos (1). Ahora, pones la tele y todos los veranos aparece una persona bañándose en una fuente pública y un termómetro urbano superando los 40 grados Celsius. Como si fuera noticia que en Sevilla hace “una” calor, como dicen ellos.

El caso es que nuestro Ministerio de Sanidad, cuyas competencias ya ha transferido a las 17 sub-españas, nos aconseja como afrontar estos calores que son claros indicadores del cambio climático que acabará con el planeta churrascado como un microondas loco. Aleluya por Al Gore, hermanos, dad un donativo a la Iglesia del Panel del Clima Climático con Calentón. Aleluya.

Reunidos un comité de expertos de cuyo nombre no quiero acordarme, han llegado a las siguientes conclusiones, ente otras (ver recomendaciones):

- En el exterior protégete del sol, busca la sombra.
- Reduce las actividades físicas intensas al aire libre y durante las horas más calurosas
- Refréscate con una ducha o, simplemente, mójate.
- Refresca el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración

Además, recomiendan unos juegos por si aun no has pillado el concepto. (Ver juegos). Por supuesto, también se acompaña de unos anuncios televisados y radiados para que la información llegue a todos los rincones de la piel de toro. Desconozco el precio de los anuncios, pero para mi quisiera ese dinero.

A Usted, ¿que le parece? Por mi parte y por la de otras personas, esta información nos viene muy bien, porque cuando el sol aprieta, me suelo abrigar y evitar las sombras, aprovecho para correr como un poseso, huyo de la ducha o de remojarme y en casa, pongo la calefacción. Estos se piensan que somos gilipollas, no te jode. Y como es verdad que lo piensan, te lo explican mediante juegos que te “refrescarán” conocimientos al respecto. Cortesía del Gobierno de España. Lo no pone en la web es por cuanto y a quien encargaron esta página sin parangón en los anales del sentido común. Casi se me olvida, cada año se hace una nueva campaña, que aporta unas interesantísimas novedades sobre la anterior, pues el tema es extenso y da mucho de si. También ignoro el precio de anteriores campañas, ¿lo sabe Usted?

También hay mas sobre la gripe A. Sólo en campañas, saldrá cara, muy cara... Como todo por estos predios.

Esto es lo que hay y no da más de si.






(1) Los romanos le dieron a Hispania el significado de "tierra abundante en conejos", un uso recogido por Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón y Tito Livio

4 comentarios:

  1. Sí, por favor, apliquémoslo a la gripe A. Esa que mata menos gente que la gripe común

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por plumasdefuego.blogspot.com vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Y en invierno frio. Ya sabes es raro que en invierno haga frio en Hispania.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la calo' esta tremenda....
    y no se si luego sera igual el frio. El invierno pasado fue duro realmente....

    ResponderEliminar