Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de agosto de 2009

La foto del virus


Dicen que en otoño o en invierno atacará con más fuerza la gripe A y que se espera una mortandad mas elevada en esta “pandemia”. 


La foto del virus
La foto del virus
Digo yo que para pandemias, la malaria, el cólera, el SIDA y otras enfermedades que matan que da gusto. Y la estupidez humana, que puede ser letal. Pero bueno, vamos a aceptar gripe A como animal de compañía, como al pulpo.

A mí, lo que mas me acojona en esta España sostenible, verde, ecológica y demás, es la que se puede liar con diecisiete mas una ministras o ministros de sanidad. Ya vemos la que se ¿organiza? cada verano con los incendios en cada subespaña, sobre todo cuando el incendio es compartido con la subespaña vecina donde el cacique que manda es de otro partido. Y no lo digo por decir, algo sé del tema. Así que cuando ese virus griposo, que en general no nos tomamos en serio, empiece a hacer de las suyas y veamos la coordinación entre autonomías autonómicas, calculo que la incidencia de mortalidad se va a disparar sobre la media de la UE a la que pertenecemos y nos comparamos.

Eso sí, de vez en cuando, algún político del Gobierno de España o de las 17 subespañas se hará una bonita foto con mascarilla y con algún paciente fotogénico o coordinando las estrategias sostenibles (con igualdad de género y demás talantes y complejos) para afrontar esta crisis que no será tal. Acabada la foto de nuestros representantes, si te he visto, no me acuerdo, ahí os quedáis y me despido a la francesa, ahí se pudra el puto paciente, que yo ya he salido en la foto. Eso ya lo he visto muchas veces en directo y es penoso, aunque evidentemente Usted no lo verá ni en la foto ni en la TV.

Es lo que tiene vivir en una fotocracia, perdón, quise decir democracia a la española (con fotos). Aunque estoy seguro que si usted no es español, su pais no es muy diferente. Como Obama o como Putin, como Sarkozy o como Berlusconi, como Chávez o como Castro, tanto monta.

2 comentarios:

  1. Recientemente he conocido a una de los psicólogos que tras el 11-M estuvieron intentando ayudar a los familiares de las víctimas en el Ifema de Madrid. Lo que me contaba de los políticos y las fotos es igual a lo que usted reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mercadocracia es mejor definición que fotocracia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar