Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de septiembre de 2009

La chispa del calentón



No creo en el calentamiento global ni que el CO2 ni la actividad humana lo cause. Es mas, creo que si existiera, tal vez no sería tan malo, mata más el frío que el calor. Pero como la fe siempre tiene sus momentos de duda, a veces me pregunto ¿y si fuera verdad? Al día de hoy, me han despejado las dudas. Si usted tiene fe en la idea de que si que existe este fenómeno, no seré yo el que le disuada. Creo que fueron los mormones los que predijeron el fin del mundo para el S. XIX y ahí los tienen, siguen teniendo fe en sus cosas como si este error de nada no hubiera ocurrido. Así que allá usted, los mormones y yo mismo. Cada loco con su tema, como decía el cantante. Por mi parte, hereje soy del credo oficial del mundo presente. Arderé en las llamas apocalípticas de Al Gore, Green Peace y demás iglesias. Mal asunto ir en dirección contraria al rebaño, asumiré mi culpa. Confieso que he pecado y además no me arrepiento.

Veo muy poco los “informativos” de la TV, son todos iguales y a mi entender no informan. Si Usted cree lo contrario, pues me parece estupendo, no pienso discutir sobre el tema. Por razones parecidas uso poco la TV. Tampoco me voy a extender sobre el asunto. Pero a veces salen perlas televisivas que me alegran el día. Un anuncio de Coca-Cola decía textualmente que “Muy cerca de ti hay una fábrica de felicidad. Porque cuanta menos distancia recorra una Coca-Cola hasta llegar a tus manos, menos CO2 se emite...”

Ahora ya me queda claro y diáfano que el CO2 es un estupendo negocio.
Lástima que para escribir estas líneas les haya hecho publicidad, pero el que me despejen las dudas calenturientas merece la pena. París bien vale una misa y el CO2 una Coca-Cola, la chispa de la vida. ¿O la chispa era de Pepsi Cola?

15 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo en el tema del calentamiento global. Por supuesto, respeto tu opinión.
    Coincido plenamente en su aprovechamiento mercantilista. Hay que hacer negocio venga de donde venga, la moral queda para otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a lo largo de miles de años la tierra ha cambiado de ciclo climático varias veces, quizás nos toque a nosotros vivir un nuevo cambio NATURAL y que extrañamente coicide con nuestra actividad humana.
    Si bien es cierto nuestro crecimiento exponencial hace que se acelere el ritmo de contaminación ambiental y por ende el archinombrado (de un par de años aca) calentamiento global.
    No puedo desmentir la teoria cientifica de este fenómeno pero con lo que estoy de acuerdo es que el Marketing es la nueva religión. De cualquier cosa hacen un argumento de venta, mas sano, más fuerte, menos contaminante, mas perfecto, caga cuando quieras cagar, deja de sudar ( hace feo en las axilas con ropa oscura), toma el sol por que estar moreno es bonito pero protegete del sol (da cancer), tinta las lunas del coche pero ponle un techo de crital para ver como te cagan las gaviotas encima... Se me ocurririan un millón de argumentos.
    Un saludo, he emitido unos cuantos miligramos de CO2 al escribir esto.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez en la historia de la humanidad que el calentamiento global es provocado por la mano del ser humano.

    Que uno lo creo o no, pienso que no es lo importante, sino ver como todo se está derritiendo y la gente aun ni cuenta se da que es una realidad.

    Hablando de fe y de irse a quemar no sé donde jaja, la Biblia habla que los mares van a aumentar 6metros su nivel y los científicos hoy en día calculan esa misma medida, y eso fue escrito hace miles de años.

    Esperemos que no tengamos el agua al cuello y aún así no vamos a creer en el calentamiento global, vea el fenómeno del niño, estamos en pleno invierno con estos calores y sin lluvia, y esto es apenas el comienzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. el planeta se va a la mierda por el calentamiento global y aun hay quien dice que es mentira. seguro que estas vendido a las petroleras y a la derecha mas rancia. con gente como tu el mundo va como va

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolus:
    La tierra ha experimentado periodo de glaciaciones, que previo a estos, hubo calentamiento de las temperaturas. Es un efecto similar al que se produce con la fiebre en nuestro organismo (calor primero, frio despues). No se si se ha acelerado la siguiente glaciación con la actividad humana, pero si es cierto que el tiempo entre las últimas dos glaciones fue más corto. Coincidencias?. Se necesitan noticias, asi como la gripe A, el calentamiento global, desvia la atención de lo realmente importante.
    Sr Anónimo: La izquierda más rancia de latinoamerica, no cree en el calentamiento global. Si no preguntele a Chavez, presidente de Venezuela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. todos dibiriamos pagar un impuesto por el co2 que hechamos a la atmosfera, nos estamos cargando al planeta. Cada dia hay mas sintomas que esto se calienta

    ResponderEliminar
  7. Me es grato el que me hayas visitado en mi blog, lo que me permitió visitar el tuyo, y poder apreciar tu espíritu crítico en distintos campos, el fenómeno ambiental es un hecho producto de la contaminación, producida por autos, fábricas y ganado de carne.
    Respecto al marketing, la tv. y la propaganda, tengo un parecido concepto al tuyo, para resumir que son fábrica de cerebros enlatados; por que quienes aceptan estas influencias tan libremente pasan a ser esclavos de ellos, conviertiéndose en cuidadanos consumistas como única opción de vida, siendo su mayor remedo de felicidad el ir de compras aun super mercado o a una tienda de ropa.
    Te felicito por tu espíritu crítico muy necesario en esta época de banalidades.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves tu como ser derrite todo?, ¿ A caso vives en el polo norte?, ¿Eres cientifico?. Solo vivimos sugestionados.

    ResponderEliminar
  9. La culpa de todo la tienen los chinos...hahaha. A mi se me hace que, o sos el abuelo Simpson, o has visto, definitivamente, a George Carlin en escena. Y eso es grandioso. Es grandioso por que el mundo necesita críticos que hagan ver que el problema es mucho más profundo y morboso de lo que ya nos temíamos. Se nota tu amor por Roma (quiera Dios o Joe Pesci que no haya influído mucho Séneca en tu modo de escribir) y por su cacareada "civilización", pero creo que esto del calentamiento global es uno de los pocos temas que, además de estar super trillado, tiene a gran parte de la población mundial (cortesanos, como dices tú) de acuerdo con que ya se nos pasó la mano.

    ResponderEliminar
  10. He estado en Siberia no hace mucho y hacía 42 grados bajo cero. Me gustaría ver a muchos profetas del calentamiento allí. Porque había poca gente, la verdad. Mientras las playas aquí estaban a rebosar. El ser humano está hecho para el calor, no para el frío. Y el CO2 no puede calentar el planeta porque casi no existe, se mide en partes por millón. En la temperatura del planeta pueden influir las emisiones volcánicas, el vapor de agua, el metano y sobre todo, EL SOL. Ahora, eso sí, que negocio el del CO2 y que buenos impuestos van a trincar con la excusa del calentamiento. El planeta tiende a la congelación, porque estamos flotando en el cero absoluto, 273 grados bajo cero.

    ResponderEliminar
  11. NO FUERON LOS MORMONES PELOTUDO , INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, tal vez tenga Usted razón sobre lo de los mormones. Lástima que una persona tan bien informada sea tan poco educada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es curioso el negocio que han montado los políticos, ecolojetas y periodistas (científicos no, el IPCC es un organismo político) por 0,6 grados desde los años 70 hasta finales del siglo XX.

    Naturalmente de que en los años 70 la temperatura estaba en mínimos y entonces con lo que atemorizaban a la gente era con la llegada de una nueva glaciación y de que en el siglo XXI la temperatura haya bajado nos olvidamos pues no interesa a nuestra agenda.

    Y todo ello apoyado por una multitud de personas bienintencionadas pero malinformadas.

    ResponderEliminar
  14. sr anonimo, no sabria decir cual es su tendencia, al parecer usted es de la derecha mas recalcitrante, pues habla de pagar por respirar, mmmmmmmmmm, es como lo que planteaba rockefeller, con la eugenecia,o maltus, con respecto a los pobres, es desalentador para la especie que existan seres como usted, el calentamiento es el fraude mas grande, despues de la religion, piense solo en las cifras que se han invertido para su estudio, quienes las han estudiado y a quienes benefician estos estudios, solo despues de eso podrá dar una opinion mas certera y menos cargada de fanatismos y dogmatismos que han sido inculcados desde su niñez, cree, cree en todo lo que te dicen, no cuestiones, solo cree,es asi como nos aleccionan desde la niñez, cree en dios, en tus gobiernos, en tus profesores, en los empresarios, en el fmi o el bm, y ahora cree en el calentamiento global, la nueva religion laica, que pena.

    ResponderEliminar
  15. esta farsa del cambio climático causado por el CO2 actúa como ideología legitimizadora del capitalismo perpetuando la exclusión social.

    ResponderEliminar