Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de enero de 2010

Cómo cocinar tragedias

Receta: entren en la web del Boletín Oficial de Estado y hagan una búsqueda por “subvención” o por “ONG”. Si tienen paciencia sumen el importe de las cantidades de las subvenciones. Hay otra variación, consulte el presupuesto para este año y escarbe profundamente. Ahora mire su nómina y compárela con la de diciembre. Advierta cuánto paga de más en impuestos. Investigue cuanto dinero han aportado de su bolsillo (importante observación, si no la receta sale sosa) los miembros del Gobierno de España y de las 17 subespañas, los senadores, diputados, líderes sociales y sindicales y demás ralea y averigüe cuánto le va a cobrar el banco por la transferencia de su donativo a la cuenta corriente de ayuda para la tragedia de turno.

Casi se me olvida, si es usted mujer y trabaja en una empresa privada, compare su nómina con la de otro compañero de un puesto igual al suyo. Si no le gusta la comparación, efectúe una reclamación al "Ministerio de Igualdad", que le va a dar igual. Tras estas “sencillas operaciones” proceda a realizar su donativo, respire hondo y advierta como su conciencia se siente mucho mejor.

Opcional para esta receta, si en su barrio ve a un emigrante de color oscuro que le quiere vender su dignidad en forma de gafas, bolsos o CD, s  piratas, véalo como un pirata asqueroso o algo peor y no le compre nada, desconfíe, esa gente huele mal y sabe Dios en que trapichean, pues ya no trabajan a lomo partido como cuando nuestros constructores eran amigos de los concejales de urbanismo (ahora casi no quedan constructores, qué cosas pasan, oye).

Menos mal que las imágenes de Haití no huelen como las de los nuevos vecinos de de carne y hueso y de piel diferente. Hay que joderse, cada dia tengo menos buen rollito... Un día de esto me lo haré mirar o me apunto a un curso de talante de los que imparte en TV cualquier partido político.

10 comentarios:

  1. ¿Qué te pasa? "de color oscuro" "vender dignidad" "pirata asqueroso o algo peor" Shame on you. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. En el momento que se necesita decisiones importantes, se debe tener un buen gerente....
    Se carece de ese gerente en estos momentos....Y parece que quiere seguir

    Saudos

    ResponderEliminar
  3. Dios mio como me duele la espalda de trabajar para una ett subcontratada por una empresa a su vez subcontratada por otra. No tengo la piel oscura, soy varon, blanco y español, o subespañol como dirias tu si dijese que soy gallego.
    Hasta hace poco era comercial ahora trabajo dos dias en un almacén a "lomo partido" por que como era autónomo no tengo paro y en la tele no paran de salir personas con acento dudoso alardeando de cobrar ayudas ¿ Quien me ayuda a mi?, ahora veo lo de la igualdad por que yo pago impuestisimos por todo y no me queda nada.
    Para más inrri tengo un compañero de trabajo "extranjero" que no se mueve aunque lo maten, eso de trabajar como negros no es muy acertado por que el tio no hace honor a esa comparativa.
    Ahora soy racista y facha, motivos no me falta.
    Saludos amigo trabajador. Por cierto muy acertada la imagen, ¿ se parece a ZP el escribano?.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes... No obstante, se necesita ser masoquista para seguir tu consejo.

    ResponderEliminar
  5. ustedes los españoles siempre han sido unos racistas asquerosos. eso no se lo quitan ni a latigasos en el infierno.

    ResponderEliminar
  6. Se escribe latigazos con Z de ZP. Saludos amigo trabajador.

    ResponderEliminar
  7. don alberto , usted es tan pero tan inteligente (NO BRUTO) que lo entendio perfectamente

    ResponderEliminar
  8. Alberto, si trabajas para una ett subcontratada, a lomo partido, es porque quieres y te gusta enriquecer a otros, trabaja para ti mismo, se independiente y veras como mejoras. Lo del racismo es puro pretexto para desahogar tus frustraciones.

    ResponderEliminar
  9. Sres o Sras anónimos. Su comentario será recogido con mas cariño si lo hacen de forma menos anónima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. tengo una idea, ponga la opcion de los comentarios para usuarios registrados y no anonimos a ver que pasa.

    ResponderEliminar