Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

23 de febrero de 2010

Vente pa España

Con esto de la crisis, ahora estamos en congelar o bajar los salarios. El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008.

Siempre que comento esto me dicen que en estos países se pagan más impuestos, los precios son más caros y que trabajan más. Vamos, que en España se vive mejor.

Hace dos años pasé las vacaciones de verano en Francia. El combustible era un pelín mas caro, en las grandes superficies (Auchan, Carrefour) los precios eran similares, la vivienda estaba sensiblemente mas barata (a veces la mitad, me guardé publicidad), los restaurantes eran más caros, aunque se puede comer por precios similares a España y a mi me pareció que la gente vivía muy bien en general. También he estado hace años en otros países de la UE y la única diferencia a nuestro favor es que tienen menos días soleados. Por no hablar de que todo funciona mejor, la gente es más educada y hay más orden.

Así que cuando vuelvo a España, aparte de tomarme un buen vino a mucho mejor precio y al sol, en lo demás me parece que me están tomando el pelo desde hace años, tal vez desde los años 70.

Y si es Usted mujer, aun estará mas escamada, pues como cita el informe “España se sitúa como el cuarto país de la UE con mayor brecha salarial, al retribuir a los varones un 34,4% más que a las mujeres (24.020 y 17.866 euros, respectivamente), si bien redujo las diferencias con respecto a 2003, cuando ocupaba la segunda posición, con un 38%.” Que digo yo que habiendo un Ministerio que se dedica a corregir estos menesteres, dónde y en qué andará la Srta. Ministra…

Pobrecitos los de mas arriba de los Pirineos, qué poco ven el sol. Aquí si que vivimos bien.


5 comentarios:

  1. He vivido varios años en finlandia y en suecia. Te puedo decir que en efecto aquí hay menos sol y hace más frío (ayer -15), pero que en efecto el nivel de vida es mayor.

    La mayor mentira que nos cuentan en España es la de la vivienda, en Madrid está tan cara o más como en cualquier otra ciudad europea.

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde los 70 sólo? Bueno, antes ya sabíamos lo que eramos

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe, Europeos para las leyes y los impuestos, si hablamos de nómina, como tú dices, la respuesta de siempre: "es que aquí se vive mejor", lo que no acaban de decir es que son ellos "los politicos", los que aqui viven mejor, campan a sus anchas con una ciudadania totalmente dividida, si nos echaramos todos a la calle para cambiar la clase politica, no dirian lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, y en muchos paises se vive mejor, que en España. En el programa Españoles Por El Mundo , lo explican muy bien.

    Vi un programa de Malasia, que es Asía y tenian muy poco paro un 2%. Nada que ver con nuestros ratios de paro. Por la noche había muy buena fiestas en las discotecas y de todo.

    La verdad alli, se ven muchos paises y la gente no vive tan mal, eso de que se vive mejor, vamos a dejarlo.

    Firmado Jesús

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado en UK. Y también comparto la opinión de que los precios son bastantes similares a los precios españoles. La vivienda me parecio más baratas (yo pagaba 350 Libras por un adosado de 4 habitaciones en Cambeley hace 3 años, a 15 kilomentros de Londres. Móstoles que esta algo más lejos de Madrid, se pagaba hasta 1000€ hace 3 años....
    Saludos

    ResponderEliminar