28 de febrero de 2012

10 consejos para que su salud se potencie

10 consejos para que su salud se potencie


1. Absténgase de fumar, beba con mucha moderación. No consuma drogas. No tome grasas hidrogenadas como la margarina o bollería industrial.

2. Evite el azúcar. Además de pasteles, bollería, etc. incluya las bebidas azucaradas, sobre todo las de Cola. Si le gusta el dulce y no puede evitar consumirlo, tome miel. Vea este enlace

10 consejos para que su salud se potencie
10 consejos para que su salud se potencie

3. La leche es para los lactantes ver enlace. Además, lo que ahora se vende como leche no tiene casi nada que ver con lo que sale de una vaca sana (están casi todas enfermas y atiborradas de antibióticos). Si quiere calcio para su organismo, coma verduras de la familia de las coles. Se sorprenderá de los resultados (adiós a los acnés y a ciertas alergias, entre otros resultados) Ver enlace

4. Que la mitad de lo que coma sea crudo o muy poco hecho: frutas y verduras de temporada. Evite alimentos excesivamente procesados. Cuando coma, intente no saciarse y quedarse con un poco de hambre, cuando empiece la digestión se le pasará el apetito. Aprenda la correcta combinación de los alimentos. Tomo suplementos de vitaminas y minerales. Pruebe a hacer ayunos de vez en cuando.

5. Renueve el aire donde respire. Si trabaja en locales con aire acondicionado, abra unos minutos la ventana para renovar el ambiente.

6. Haga ejercicios suaves que muevan todas las articulaciones del cuerpo. Es muy recomendable andar, pasear, hacer estiramientos, natación, yoga o tai-chi. No fuerce su cuerpo, es fundamental que si hace ejercicio su respiración siempre le permita hablar. Si no puede, está forzando su cuerpo.

7. Aprenda a respirar. Primero observe cómo lo hace usted. Luego compare sobre como lo hace un bebe o un animal doméstico cuando está durmiendo. Ésta es la respiración abdominal, la forma más sana de respirar.

8. Intente que sus emociones no le dominen, controle su mente. Sus emociones son cosas que vienen y van, usted debe ser el espectador. Cada vez que note que una emoción le domina, concéntrese en su respiración. Simplemente cuente respiraciones y la emoción se irá desvaneciendo, así de fácil. Ver enlace

9. Duerma suficiente y bien, pero no abuse. Tampoco abuse de ver la TV ni del uso del ordenador ni del teléfono móvil. No está nada claro el efecto que sobre el cuerpo nos causan las ondas que estos aparatos emiten.

10. Al aire libre, tome el sol en invierno y el fresco en verano (no se tueste al sol).

Resúmen: coma poco y bien, aprenda a respirar y busque el aire puro y el sol, ejercicio suave, constante y moderado y controle sus pensamientos y emociones.

2 comentarios:

  1. 15 minutos de ejercicios diarios disminuye en un 11% el riesgo cardiovascular y 1% de presentar cáncer. Por cada 15 minutos que se aumente sobre los iniciales mejora hasta un 17% la disminución del riesgo cardiovascular y 4% de cáncer.

    Los frutos secos y la dieta mediterránea deben ser la base de la dieta diaria.

    Estoy preparando unos apuntes sobre esto para subir al blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Geniales consejos.
    Si todos los siguiesemos viviriamos en un mundo diferente (para mejor creo).
    Gracias por el enlace de la combinación de los alimentos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar