Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

10 de agosto de 2012

Lenguaje corporal. Signos de cortejo y gestos de atracción


El lenguaje del cuerpo forma parte fundamental del cortejo porque revela lo disponibles, atractivos, preparados, entusiastas, sexy o desesperados que estamos, a pesar de que algunas señales están estudiadas o deliberadas y otras simplemente son completamente inconscientes. 


Cuando una persona entra en el escenario de otra del sexo opuesto, tienen lugar determinados cambios físicos, el hombre pretende parecer de aspecto dominante mientras que la mujer pretende tener un aspecto sumiso.

En general las señales de cortejo en el ser humano, las mujeres son las que inician en el 90% de las ocasiones, mientras que el hombre si las sabe interpretar tendrá éxito en el proceso de encontrar pareja. Pero las diferencias se encuentran en que los hombres tienden a confundir la amistad y las sonrisas con el interés sexual, esto se debe a que los hombres ven el mundo en un sentido más sexual que las mujeres debido a que los hombres tienen entre 10 y 20 veces más testosterona que las mujeres por lo que ven el mundo a través de los ojos del sexo.

El proceso de atracción es un ritual de cortejo es decir que tienes una secuencia predecible de 5 pasos: contacto visual, sonrisa, pavoneo, conversación y contacto, estas cinco fases pueden parecer de poca importancia pero...

CONTINUA EN:

El Arte de la Estrategia tusbuenoslibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario