Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

7 de diciembre de 2012

Lenguaje corporal. Gestos de poder y autoconfianza


El gesto de “pose de poder” estimula la producción de testosterona y te hace sentir más confiado y seguro de tí mismo

Lenguaje corporal. Gestos de poder y autoconfianza
Lenguaje corporal. Gestos de poder y autoconfianza
Creo que una de las poses características de las estrellas de rock es el clásico gesto de apertura de los brazos en alto, tanto animando a la audiencia como recibiendo las ovaciones. ¿Sabías que este gestos como éste producen reacciones químicas en nuestro organismo? (Y no me refiero a la dosis de adrenalina producto del concierto) 

Según Amy Cuddy, científica de la Universidad de Harvard, un gesto de “pose de poder” (sacar el pecho, separar los brazos del cuerpo, o inclusive poner los pies sobre la mesa), estimula temporalmente la producción de testosterona tanto en hombres como en mujeres. Esto a su vez, te hace sentir más confiado y seguro de tí mismo, ¡Un dato importante cuando vayamos a hablar en público, estemos a la expectativa de de una negociación difícil o tengamos una entrevista de trabajo!

Cuddy también hace la acotación durante su conferencia TED que, en lenguaje corporal, el gesto de “cerrarnos”, cruzándonos de brazos, encogiendo los hombros y encorvándonos (un gesto clásico cuando nos sentimos inseguros o amenazados) estimula la producción de cortisol, la llamada “hormona del estrés”. ¿Quién podría imaginarse que nuestra postura y nuestros gestos influye de tal manera en nuestras reacciones químicas?

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Pues habrá que hacer ejercicios de abrir los brazos para sentirnos bien; aunque no sé qué fue antes si el huevo o la gallina.
    Un saludo con los brazos bien abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la sonrisa funciona igual, se puede hacer la prueba. Si sonríes, te sientes mejor.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. La confianza en uno mismo es la base del éxito.
    Yo puedo...Simplemente esa frase estimula y mucho

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autosugestión tiene mucha fuerza. Hace un siglo, Emile Coué recomendaba un "mantra": "Cada día me siento mucho mejor". Y por la visto, funciona. Lo puedes recetar, es barato.

      Saludos, Manuel

      Eliminar