Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

26 de septiembre de 2014

Tengo 76 años y estoy cansado

Bill Cosby, brillante comediante, un hombre sin escuela pero educado  y autodidacta, quizás más lúcido que muchos. Esto debería ser de lectura obligatoria para cada hombre, mujer y niño en todo el mundo.


“Tengo 76 años y he trabajado duro desde que tenía 17. A excepción de algunos graves problemas de salud, trabajé semanas de 50 horas y en casi 40 años no llame a nadie para decir que estaba enfermo. 

Tuve un salario razonable, pero no heredé nada de nadie. Teniendo en cuenta el desastre de la economía, parece que no fue mala idea haber ahorrado para mi  jubilación. Y estoy cansado. Muy cansado. 

Tengo 76 años y estoy cansado
Tengo 76 años y estoy cansado

Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza" a las personas que no tienen mi ética de trabajo.

Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, y se lo dará a la gente demasiado perezosa para ganarlo. 

Estoy cansado de que me digan que el Islam es una "religión de paz", cuando todos los días puedo leer decenas de historias  de hombres musulmanes que matan a sus hermanas,  esposas e hijas por el "honor" de la familia;  de disturbios musulmanes por algunas leves ofensas;  de asesinatos por musulmanes a cristianos, porque no son "creyentes". Y todo en nombre de Alá, porque el Corán  se los indica. 

Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen.  

Estoy cansado de escuchar a ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de desfalcos inocentes, errores estúpidos o errores juveniles, cuando todos sabemos que piensan que su único error fue ser descubierto. 

Estoy realmente cansado que la gente no se haga responsable de sus vidas y sus acciones. 

Tatuajes en la cara y rellenarse de hierros para quedarse sin empleo
Tatuajes en la cara y rellenarse de hierros para quedarse sin empleo

También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y a principios de su juventud llenarse de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros, logrando ellos mismos de esta forma, quedarse sin un empleo, para luego reclamarle mi dinero de impuestos al Gobierno por estar desempleados.

Sí, estoy malditamente cansado. Pero, también estoy contento de tener 76 años, porque mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo. Estoy ya en el camino de salida y no en el camino entrada. Pero muy sinceramente lo lamento por la sociedad que heredarán mis hijos y nietos.”

Sospecho que este texto que he encontrado en Internet no es del autor que al que le atribuyen este texto de "estoy cansado", pero no le quita el mérito de que, en general, dice incómodas verdades como puños.

9 comentarios:

  1. Pues si. Pero en un mundo de borregos mentales se cree que sacrificando a la cabra inquieta perderán su estupidez. Craso error a lo largo de centurias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandamos personas a la Luna y artefactos fuera del sistema solar, pero la estupidez sigue aumentando. Somos una especie animal muy curiosa.

      Saludos

      Eliminar
  2. Tiene todo el derecho del mundo a "estar cansado" de ciertas cosas. Yo tengo el derecho a disentir del 20% de lo que dice. Con el resto estoy de acuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es dialogar. Sin embargo, hay mucha gente que hubiera insultado por ese 20% . Por mi parte también estoy cansado de eso, del insulto celtibérico por reflejo cuando no se está de acuerdo con alguien

      Un saludo

      Eliminar
  3. Recientemente he tenido oportunidad de padecer en propia carne eso que dices. Un individuo que se metió en mi blog para descalificarme y luego me ha estado mandando mensajes soeces y de mala educación a mi correo electrónico. En vez de entrar al trapo y jugar a su juego, me dediqué a desmontarle todos sus argumentos. Le di un ejemplo de educación y buenas formas, aunque el cuerpo me pedía otra cosa. Al final, dejó de darme la tabarra. No obstante, la próxima vez que repita la jugada, ya no "dialogaré". Le marcaré como spam y se acabó. La paciencia también tiene límites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así actuaba yo hace años. Ahora me duran lo que tardo en bloquearlos: con tarados y gentuza da igual que seas razonable y educado. Eso se puede aplicar también a la política internacional

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si en la vida real, lo de marcar como spam, fuera tan fácil como en Internet, esto sería casi como el paraíso. Ya se sabe: "el infierno son los otros" (cita de un francés nauseabundo)

      Un saludo

      Eliminar
  4. Interesante reflexión. No es por nada, pero a mi también me molesta que yo tenga que repartir mis ganancias, fruto de mi trabajo con quienes por que no quieren trabajar.

    sin embargo los adictos si son enfermos, que necesitan ayuda urgente y constante. Hay depresión, una familia destruida o posiblemente mala inserción social durante la adolescencia. Eso no me cansará.

    No meto en el mismo saco a fanáticos. Ya sabes, hay de todo en todas partes.

    Aunque en lineas generales estoy de acuerdo. Bill Cosby es uno de mis cómicos favoritos. Y aunque no sea de Cosby, seguiría de acuerdo.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en general, estamos todos de acuerdo. No sé si el texto es de Bill Cosby o se lo atribuyen (como es moda en internet), pero el que lo escribió tenía la cabeza bien amueblada. Por otra parte, Bill Cosby siempre me gustó y me cayó bien.

      Saludos, Manuel

      Eliminar