Qué hacen los amigos con derechos

Los amigos con derechos son una pareja que se conoce, mantiene cierta complicidad y hay una atracción sin más compromiso que ser amigos


¿Sabes qué son los amigos con derechos? La historia muestra cambios significativos en nuestras expectativas consideradas como las más importantes para establecer o establecer una relación.


Anteriormente, se buscaba ante todo la seguridad de la institución matrimonial. Casarse fue un destino percibido como el único espacio legítimo para la aceptación social y el desarrollo de un entorno viable para los niños.

Qué hacen los amigos con derechos
Qué hacen los amigos con derechos

Más tarde, el romance y la libertad cobraron importancia en las parejas jóvenes. Tener una relación abrió las puertas de la independencia familiar y permitió vivir las escenas románticas transmitidas en el cine durante la segunda mitad del siglo XX.

En nuestro tiempo, ¿qué está pasando? Muchas personas no solo requieren los sentimientos de su pareja. Pedimos sensaciones satisfactorias, únicas e intensas. Muchos jóvenes y adultos tienden a valorar sobre todo su libertad para acercarse y descubrir el placer de las caricias, los besos y todas las conductas sexuales.

Amigos con derechos


Los amigos con derechos podrían definirse como una pareja que se conoce, que mantiene cierta complicidad y en la que hay una atracción. Por otro lado, no hay más compromiso que el que podríamos identificar en una relación amistosa. 

La emoción que más se destaca entre los amigos con derechos es la atracción.  Esta atracción también podría definirse como el aspecto "químico" del amor que se experimenta con respecto a otra persona.

"Mi amigo con derechos es un hombre que veo cuando estamos de acuerdo, por un término fijo. No excluimos a terceros, el enlace es cordial y enamorado. Podemos tener intimidad sexual pero el compromiso es solo de amigos. En realidad, no queremos asumir explícitamente el compromiso de una relación formal."

La atracción es responsable del deseo de abrazar y ser abrazado por ser querido. Sin embargo, la intimidad (en todo su significado) generalmente no se ha consolidado. La intimidad surge cuando uno comparte con la otra parte los pensamientos y sentimientos que generalmente excluyen a los demás de muchas maneras.

Por otro lado, hay poca consolidación del compromiso en estas relaciones. Podemos definir el compromiso como la decisión o promesa de permanecer juntos a pesar de los altibajos que pueden afectar la relación. SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Lo que vienen a ser follamigos.
    Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los follamigos de todas la vida.

      Saludos y disfruta del verano

      Eliminar
  2. Me quitaron la palabra de la boca :D
    En todo caso, algunas veces, hay tanta complicidad, que puede ser que haya quienes creen que es su pareja verdadera...

    Saludos Carolus. Medio conectado...poco diría yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea la pareja verdadera y la legítima una ficción...

      Saludos, Manuel, felices vacaciones

      Eliminar