El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Como tantos otros españolitos, me quedé alucinado cuando, en el año 2008, en España se creó el Ministerio de Igualdad, (ver post) . A esta fecha, ya no existe, con la excusa de la crisis se suprimió. Todos pensaban que era un ministerio inútil. Yo nunca lo vi así, pues además de ejercer de moderna Inquisición, la realidad es que se ha liquidado porque ya ha cumplido sobradamente sus objetivos. Me explicaré. Ahora todos somos mucho mas iguales porque:
- todos pagamos mas IVA, por igual
- igualmente, salimos todos a la calle a fumar
- por un igual, en todas las familias tenemos a alguien en paro o a punto de estarlo
- todos somos mas iguales por lo bajo, un poco mas pobres.
- todos somos igual de borregos ante la TV y otros inventos para domesticar a las masas
y así sucesivamente iguales. Bueno, matizar que aunque como decía Orwell, los cerdos son mas iguales que el resto de la granja. Casta y la igualdad de la ciudadanía.
Conviene recordar que a finales de los 90 también eran muy iguales los ciudadanos que sobrevivían tras el telón de acero y el tema acabó como el rosario de la aurora. Y para los que no se acuerdan -o no quieren-, observar lo iguales que en la distancia nos parecen la ciudadanía tunecina o egipcia. Hasta que decidieron decir basta. Mucho ojo, la historia se acelera para llegar al mismo sitio.
Visto desde ese balcón, razón tienes de que no sobraba el ministerio....Pero soy de los que piensa que fue un premio de pueblo a la ministra, una forma de condecoración.
ResponderEliminarSaludos Carolus. No me abría la ventana de los comentarios esta mañana...Cosas de igualdad porque los comentarios del mio tampoco abrían
Pasa por el blog Carolus. Hay algo para ti
ResponderEliminar