Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Erasmo de Rotterdam comenzó su carrera como especialista en lenguas antiguas, pero el estudio crítico de los textos sagrados le convirtió en un experto en religión de gran prestigio.
![]() |
| Erasmo de Rotterdam, el holandés errante |
Primer humanista cristiano, partidario del diálogo y la tolerancia, defendió la necesidad de reformar la Iglesia, aunque sin llegar a la ruptura preconizada por Martín Lutero.
Primera cabeza del humanismo cristiano
El mismo año en que se descubrió América fue ordenado sacerdote un joven holandés de Rotterdam llamado Desiderio Erasmo, que pronto llegaría a acumular un gran prestigio como especialista en lenguas antiguas. Aquellos conocimientos le llevaron a descubrir y denunciar algunos errores de traducción en los textos sagrados, cuyo prolongado estudio terminó por convertirlo en una autoridad reconocida mundialmente. Además, tuvo oportunidad de viajar por toda Europa y de relacionarse con los ambientes más cultos de su época...
CONTINUA EN:

Un enemigo para los intransigentes. El erasmismo estuvo muy vigilado y amenazado por la iglesia oficial. Un gran personaje de la historia, de esos que hacen falta siempre.
ResponderEliminarUn saludo.
Por lo menos, fue moderado, no como Calvino que le faltó tiempo para mandar a la hoguera mas gente que la Inquisición, véase Miguel Servet.
EliminarSaludos
La que demuestra que hablando se entiende la gente...Pero parece que eso ha pasado de moda.
ResponderEliminarSaludos Carolus
Sobre todo en la tele, nadie habla, todos gritan y se insultan. Como nuestros políticos.
EliminarSaludos, Doc