Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía.
Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje.
![]() |
| Imaginación y sencillez |
Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

A veces lo más ingenioso no es lo más caro. No todo lo resuelve el dinero.
ResponderEliminarUn saludo.
las ideas geniales son simples, nunca nada complicado fue genial.
EliminarSaludos, Cayetano
La solución siempre es lo más sencillo...Eso lo aprendo todo los días de mis hijos
ResponderEliminarSaludos Carolus
Los niños son grandes maestros. Por mi parte, también sigo aprendiendo de ellos, tienen una lógica perfecta.
EliminarSaludos, Manuel