Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El robo del pan

En Estados Unidos, un joven de quince años fue atrapado robando pan en una tienda. En un intento de escapar, un tipo incluso rompió un estante.

Antes de emitir el veredicto, el juez quería escuchar al chico.

Ver ¿Qué aprender de los 2 hijos del presidiario?

El robo del pan

Juez: "¿Por qué robaste? "

Chico: "Lo necesitaba. "

Juez: "¿No se puede comprar pan, en vez de robarlo?"

Guy: "No tenía dinero para comprarlo. "

Juez: "Podrías haberle pedido dinero a tu familia."

Guy: "Solo tengo una madre en casa. Mi mamá está enferma y sin trabajo. Robé pan y queso para ella."

Juez: "No haces nada, ¿no tienes trabajo? "

Guy: "Trabajé en el lavado de autos. Me tomé el día libre para servir a mi mamá y por eso me despidieron. "

Juez: "¿No pediste ayuda? "

Chico: "Cuando salí de casa, fui a por lo menos cincuenta direcciones buscando cualquier trabajo, pero en vano. "Decidí robar eventualmente. "

Después de que la conversación con el chico terminó, el juez anunció su veredicto, diciendo: "Robar, especialmente robar pan, es un crimen muy vergonzoso. Y aquí todos somos responsables de este crimen. Todos están presentes en esta sala hoy y yo soy uno de ellos responsable de este crimen. Así que todos los que asistan serán multados con 10 $. Nadie saldrá de la sala hasta que entreguen 10 $. "

El juez, después de dar sus 10 $, fijó una multa de 1.000 $ para la tienda que entregó al niño hambriento a la policía.

Después de escuchar el veredicto, el chico no pudo contener las lágrimas y se emocionó viendo al juez. El juez salió de la sala tratando de ocultar las lágrimas.

Estas son las últimas palabras del juez: "Si una persona es atrapada robando pan, toda la gente de esa comunidad, sociedad y estado debería estar avergonzada." 

Comentarios

  1. Anónimo3/6/24, 1:41

    Ya no existen Jueces como ese...menos en un Estado fallido como México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALA Y TU SEAS DE LAS PERSONAS..QUE SE DICE,, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA,, O SEA QUE AGARRAS TU SALARIO Y SALES A LA CALLE A AYUDAR A UNA PERSONA NECESITADA, Y NO SE LO DAS COMO DIESMO A LA IGLESIA

      Eliminar
    2. Por experiencia propia, el diezmo a la iglesia es otro robo

      Eliminar
    3. Entonces no vayas a la iglesia y no des diezmo, nadie te obliga y no te importa si otras perosnas si dan el diezmo, que para tu información ya no es diezmo, cada feligrés da lo quie quiere y lo que puede.

      Eliminar
    4. Mi diezmo prefiero darle a una persona necesitada q a los de las iglesias

      Eliminar
  2. Anónimo8/6/24, 5:34

    En algunos Países que conosco, robar comida no es un delito si no he llevada afuera. Hay que comer dentro de la tienda. Esa es la prueba que hay necesita. Entonces los empleados mismos te ayudan en eso. No vivimos en una sociedad bárbara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONO Z CO

      Eliminar
    2. Que Dios bendiga a ese güey por tan buen corazón que tiene y por ponerse en el lugar de lo desesperado que la mayoría de veces son invisibles nadie lo ve para ayudarlo pero para condenarlo están presente Más sin embargo el juez hizo todo lo contrario que Dios lo bendiga al junto de todos sus familiares

      Eliminar
  3. Eso se llama tomar una decision Salomonica ojalá y todos los jueces fueran como ese pero es más fácil e cerrarlo y que se pierda esa alma que ser rescatada por cualquier miseria

    ResponderEliminar
  4. Mitchell Ruilova21/6/24, 19:02

    Jueces así deberían de existir en todo el mundo la mayoría son corruptos Dios Bendiga al Juez por su buen corazón

    ResponderEliminar
  5. Obviamente que este es un hecho ficticio, aunque el hecho puede ser real no hay jueces que actuen asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existen algunos, aca en USA estaba un juez creo se apellidaba shapiro, y salia en tv y despues de escuchar testimonio de los acusados, si eran comprensibles, les perdonaba la multa o la reducia. Ahora existe otro, que lo puedes buscar en internet...

      Eliminar
  6. Es vergonzoso al estado al que ha llegado occidente, es vergonzoso que nadie tenga que robar para comer pero más vergonzoso es que se juzgue a un niño. Me da asco el estado de deterioro de USA y Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quiso decir: es vergonzoso que “alguien robe para ….”

      Eliminar
    2. A veces decir que es por necesidad es una excusa

      Eliminar
    3. Muy facil, quedate en tu país y no vayas a los paises de occidente, tu país ebe de ser muy limpio y libre de robos y debe de haber mucha comida. FELICIDADES.

      Eliminar
  7. Este es un excelente ejemplo para cuidar más a los jóvenes y darles una verdadera educación. Educa al niño de hoy para que no tengas problemas con el anciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin vergüenza ninguna como juzgar a un niño que roba pan y los q roban millones no son juzgados son felicitados con alegría buscan testigos y nunca llegan averiguar o hacer devolver los estados deben crear puestos de trabajo x horas para todas las edades y no esperar que se vuelvan rateros mentirosos sinverguenzas saqueadores de que empezó las conquistan en américa solo llegaron para apoderarse de los intereses del estado yo soy de américa del sur vinieros los europeos a robar el oro y siguen robando

      Eliminar
    2. Muy bien, tienes razón, pero creo que te estás tardando para empezar a crear puestos de trabajo por horas, o solo es responsabilidad el gobierno?.

      Eliminar
    3. Yo por lo menos entendí que este juez hizo un juicio bien justo lo entrevistó como debe ser y la decisión que tomó el juez me agrada porque tuvo empatía y vio la necesidad el robo no se puede tolerar sea lo que sea no se le puede pasar la mano por lo menos este niño ahora sabe que robar no es bueno muchas veces en nuestras comunidades hay hambre o necesidad y no nos damos cuenta Por eso es que el juez vio que todos éramos culpables esto nos enseña que debemos de tener cuidado y consideración con nuestra comunidad o nuestros vecinos Dios bendiga este juez por tan preciosa enseñanza y a todos aquellos que comentaron con la mejor intención de hacer lo que es correcto

      Eliminar
  8. México no es un estado fallido simplemente los jueces y magistrados que la aplican fueron puestos x gobernantes de sistema prian y son corruptos como lo fueron ellos y sirven a los que se deben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, perdiste una gran oportunidad de quedarse callado y no decir estupideces.

      Eliminar
    2. Tambien soy de Mexico y no pienso lo mismo, ahi te vere en 10 años peleando por un pollo o productos de la canasta basica como en Venezuela con las pende**s de la 4T que parece te sientes orgulloso(a), lo que se esta haciendo hoy en este pais es un retroceso y cambio de una cultura revolucionaria a una cultura socialista que nada nos beneficia, todo el poder estara en el gobierno autoritario y no en la democracia del pueblo, si el niño del relato hubiera sido juzgado aqui le hubieran dado al menos un año en reclusorio para menores, malo moralmente, injusto por el hecho que lo origino, pero justo por el delito que realizo, pero no te preocupes la justicia ya no sera por magistrados letrados con años de experiencia en legislaciones, sino por jovenes inexpertos que solo toman su trabajo para mostrarlo en redes sociales nos llevara a un estado de Injusticialidad no tomaran buenas decisiones basadas en investigaciones y pruebas solo tomaran el estomago para dictar veredictos y dejaran fuera el cerebro.
      Confirmo lo que te respondieron arriba quedece callado esas son excusas de los que nos gobiernan para justificar sus pendej**das como las tuyas, y seguir dando pan y circo al pueblo.
      ABRAZOS NO BALAZOS VAYAN Y DIGANSELO A LA GENTE DE SINALOA O JALISCO , PERO CLARO SI TE DAN UNA BECA POR NO HACER NI MADRES EN TU CASA MEJOR ME QUEDO CALLADO Y JUZGO CON LO QUE MIS GOBERNANTES SE JUSTIFICAN.
      Calladito te ves mas bonito, te mando un balazo.
      Perdon abrazo.

      Eliminar
  9. Si esxiste un Juez, que vela por hacer justicia verdadera a todo aquel que es culpable real de que haya personas tan necesitadas, pasando hambre y como solución hagan esto, el es Dios.

    ResponderEliminar
  10. creo que ese juez {si existio
    era unica en la tierra pero necesitamos muchos jueces asi ,y nosotros mismos tener las mismas ideas.

    ResponderEliminar
  11. En mi país, robar por necesidad es robo, multa y encierro temporal, los políticos roban a manos llenas, millones de dolares y es catalogado como peculado y como delito no grave, a menudo queda impune y no pisan la cárcel porque obtienen fuero o se autoexilian en España!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD.  Ver Cómo ser el mejor amante Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?"  Ver Lo que nunca te enseñaron Los hombres quieren la p...

Hace un tiempo me enviaron esta curiosa historia

La profesora estaba siempre gritando: «¡Me vas a volver loca, Venancio! ¡Contigo ya no puedo más! ¡Venancio eres un inútil!». Un día, la madre de Venancio fue a la escuela para comprobar cómo le estaba yendo a su hijo. La profesora le dijo que su hijo era un desastre. Tenía las peores notas del colegio y que ella, en 25 años de enseñanza, nunca vio un niño tan torpe. La madre quedó tan apenada con esta sincera conversación que decidió retirar a su hijo Venancio de la escuela y se mudaron a Alemania para que Venancio estudiara en un centro especializado. Después de 25 años, a esta misma profesora le fue diagnosticada una grave enfermedad del corazón. Todos los médicos consultados coincidieron que necesitaba una cirugía muy delicada y costosa que solo un famoso médico español que vivía en Alemania podía hacer.  La profesora, ya sin esperanzas, decidió vender todo lo que tenía y con los ahorros de toda su vida, emprendió el viaje a Berlín para intentar la costosa cirugía que, finalmen...

Cómo se combatía el frío en la Edad Media

Sorpréndete cómo en la Edad Media combatían el frío: chimeneas, tapices y sistemas subterráneos. ¡Descubre su ingenio para vencer el invierno! La Edad Media, un período histórico marcado por la escasez de tecnologías modernas, presentaba un desafío constante para combatir el frío. En ausencia de sistemas de calefacción centralizados y ventanas eficientes, la vida cotidiana se veía influenciada por las bajas temperaturas y las corrientes de aire persistentes. Las estrategias para mantener el calor en hogares y espacios habitables eran diversas y, a menudo, rudimentarias, reflejando la ingeniosidad y la adaptación de la sociedad medieval a las condiciones climáticas adversas.  Ver Lo que nunca te enseñaron Una de las primeras líneas de defensa contra el frío era la gestión de la luz y el aislamiento a través de las ventanas. En la mayoría de las viviendas, las ventanas eran pequeñas y, en lugar de vidrio, se cubrían con materiales como paños o pergaminos aceitosos. Esta solución busc...

La valiosa enseñanza del burro

Transforma cada dificultad en enseñanza: el burro nos inspira a superar obstáculos con valor y determinación. Un día el burro de un campesino se cayo en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Después de un rato ya no lo escucharon más, así que pensaron que ya lo había cubierto la tierra y había muerto. Pero cuando el pozo ya casi estaba lleno de tierra, asomó la cabeza del burro. Todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando... Pasó que con cada palada, el burro se sacudía la tierra ...