El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
La manipulación psicológica es un tipo de influencia social que tiene como objetivo cambiar la percepción o el comportamiento de otros a través de tácticas engañosas o incluso abusivas.
Al avanzar los intereses del manipulador, a menudo a expensas de otro, estos métodos podrían considerarse explotadores, abusivos, arteros y engañosos. La manipulación no es necesariamente negativa. Por ejemplo, los médicos pueden tratar de persuadir a los pacientes para cambiar hábitos poco saludables.
![]() |
Cómo manipular fácilmente a las personas |
1.- Cada vez que alguien está enojado y con ganas de confrontación, ponte de pie junto a esta persona en lugar de en frente. De esta forma, no vas a aparecer como una amenaza, y con el tiempo se calmará.
2.- Empieza con "necesito tu ayuda". A la gente no le gusta sentirse culpables por no ayudar a alguien. Al pedir un favor, empieza tu petición diciendo "necesito tu ayuda". Este truco aumenta en gran medida tus posibilidades de conseguir que te hagan el favor.
3.- Modifica lo que dice la otra persona y se lo repites de nuevo. Esto le hace pensar que estás escuchando y realmente interesado en lo que está diciendo. Le hace sentirse validado. Obviamente, no debes exagerar esto.
4.- Si deseas que alguien esté de acuerdo contigo, asiente mientras esa persona está hablando. Esto le lleva a la otra persona a asentir también con la cabeza y comienza a pensar inconscientemente que está de acuerdo contigo.
CONTINUA EN:
Lo bueno es cuando el manipulador (a) es poco inteligente y se le ve el plumero. Entonces ya sabes de qué va para otras ocasiones.
ResponderEliminarUn saludo.
Si es poco inteligente, no tiene nada que hacer. Si es listo y falla porque está en prácticas, la próxima vez lo hará mejor. Todos lo somos en mayor o menor medida, pero algunos ponen excesivo interés en estas oscuras artes.
EliminarUn saludo
Es complicado cuando estás al frente. Cuando paso la consulta, a algunos paciente prefiero sentarme a su lado. Una acción que a veces no es entendida por mis colegas...
ResponderEliminarSaludos Carolus. gracias por ayudar en la "epidemia" :D
Eso es manipulación positiva, lo malo es cuando alguien se pasa al "lado oscuro de la Fuerza"
EliminarSaludos, Manuel, te ha quedado muy curiosa la nueva plantilla :-)