El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Benjamin Franklin no solo dejó miles de consejos y sugerencias para ser una mejor persona, sino que además tocó en sus escritos muchos puntos que tienen que ver con el dinero, la libre empresa y los negocios.
Leer a Benjamín Franklin es muy estimulante, ya que este hombre no dejó tema sin tocar en su larga existencia. Murió a los 84 años de edad. Fue uno de los personajes más célebres en la historia de Estados Unidos y escribió este decálogo infalible.
Benjamín Franklin eligió 10 temas que sentía deseables para adquirir y profundizar. Durante una semana empeñó toda su atención a cada uno de ellos. Después, a sus 79 años, Benjamín Franklin aseguró que todo su éxito se debió a la aplicación de ese descubrimiento.
1.- Templanza
No comer hasta la saciedad, no beber hasta la exaltación. ¿Cuántos trabajadores no asisten a un día laboral por el San Lunes (debido a los excesos del fin de semana)? Está comprobado que comer demasiado provoca sueño. En este mundo moderno y acelerado hay que estar alerta. Y beber demasiado hace que pierdas el buen juicio.
2.- Silencio
Habla sólo lo que pueda beneficiar a los otros y a ti mismo. Evita las conversaciones inútiles y sin fundamento. Por ejemplo, la competencia se entera de una gran cantidad de proyectos debido a una charla de amigos. A esto se reduce el secreto profesional.
3.- Orden
Que cada cosa ocupe su lugar; que cada parte del negocio tenga su tiempo. Para esto sirve la administración de recursos humanos: cada profesional en su área.
4.- Determinación
Resuelve llevar a cabo lo que debas hacer; actúa sin dejar de hacer lo que se determina. Esto es la administración efectiva del tiempo, tan explotada y tan de moda. Cada cosa tiene un tiempo específico; lo demás estorba.
CONTINUA EN:
10 que se resumen en dos, orden y disciplina.
ResponderEliminarPor eso mucha gente se extraña de no llegar a nada, carecen de orden y disciplina. Ya estaba todo inventado hace siglos
EliminarSaludos
Cada uno cuenta la historia según le va. A él le fue bien así y eso es lo que importa. Bill Gates añadiría espacios para el juego y el esparcimiento con el fin de propiciar la relajación del personal y asegurarse una permanencia larga en el trabajo por parte de sus bien pagados empleados. Pero ya hablamos de otra época.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienes razón, Cayetano, y los consejos que da el amigo Benjamín son intemporales y muy válidos
EliminarUn saludo
Sinceridad y honestidad es lo importante. Siempre se lo digo a mis pacientes. Nada de comer hasta saciarse. Mi mamá siempre dice que hay que levantarse con hambre de la mesa...
ResponderEliminarSaludos
Es la regla del 75%, si vives al 75 % (comer, beber, trabajar, etc.) o lo que es lo mismo, no apurar todo hasta el tope, vives mas sano, feliz y mas tiempo.
Eliminarhttp://elartedelaestrategia.blogspot.com.es/2011/02/el-truco-de-la-salud-y-la-felicidad.html
Saludos