El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
La democracia es un concepto griego. Lo inventó Aristóteles. Y en breves palabras se resumía en lo siguiente: un ciudadano, un voto. El problema era definir el concepto de “ciudadano”.
En Grecia no votaban los esclavos. Pero eran los que trabajaban. En Roma se copió el sistema. Y con la caída del Imperio Romano no se supo nada mas del tema de votar hasta finales del Siglo XVIII con la Revolución Francesa.
![]() |
Los políticos te engañan (y II) |
Ahora todos tenemos derecho al voto. Hasta las mujeres, que lo consiguieron en el Siglo XIX. Todo funciona correctamente.
¿Estás seguro que es así?
En España, los dos partidos mayoritarios suelen ser votados por unos 10-11 millones de personas de un total de 44 (un 25% de la población).
A partir del año 1.999 la población inmigrante hizo subir el número de españoles de 38 a 44. Esos seis millones representan un 10-13%. Si contamos los que están sin papeles, la cifra puede ser mas alta. Estas personas trabajan por unos sueldos ridículos en los trabajos mas desagradables y suben vivir en muy malas condiciones. Y NO PUEDEN VOTAR. Son el motor del país y no pueden decidir ni presentarse a elecciones. ¿Hemos avanzado algo desde la Grecia clásica?
En Francia, el porcentaje de representación de los partidos es aun menor. ¿Se asombran de que durante semanas ardieran miles de coches en 2005? Tal vez el sistema lo provoque.
Comentarios
Publicar un comentario