13 de febrero de 2011

El truco de la salud y la felicidad

75. ¿Quiere ser más sano y feliz? Todos lo queremos. Hace tiempo circulaba por la red la idea de no dejar nada a medias, como por ejemplo un jamón o un buen güisqui. Aun siendo una excelente idea, creo que el truco va por otro lado.

El truco es bien sencillo: la cuarte parte, abandone la cuarta parte. Haga todo al 75 %. Comer, beber, pensar, trabajar, hacer deporte, hacer el amor, todo en general, al 75 %. La enfermedad del S XX que sigue en éste consiste en hacer todo al 110 %. Por sentido común, que no abunda, cualquier cosa funcionando a tope mucho tiempo acaba por estropearse. El ser humano no es inmune a esta regla. 

Coma, pero no se sacie; trabaje, pero no se agote; dróguese si es su gusto, pero no abuse; haga deporte, pero no se reviente; déle vueltas a sus pensamientos, pero deténgase al 75%. Me preguntará que qué se hace con el 25% que no usamos. Espero que me lo cuente usted cuando lo experimente. 

Entonces hablamos. Tranquilamente.

4 comentarios:

  1. Carolus:

    Mi abuelo Materno decía que había que levantarse de la mesa con hambre. No había que acostumbrar el cuerpo. Tenía otras "manias": Luego de tomar una infusión, no se duchaba ni bebía ningún líquido frío durante una 4 horas.
    Se duchaba diariamente en la mañana y se llevaba dos camisas para cambiarse durante el trabajo...Vivió 102 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es dificil cuantificar en términos porcentuales cuanto tiempo dedicamos a cada cosa, especialmente a pensar...

    ResponderEliminar
  3. Come poco y bebe poco, amigo Sancho, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
    Eso decía el hidalgo, más o menos.
    Saludos desde 2017. No te lo vas a creer pero el presidente que hay en los EEUU lleva el mismo apellido que el pato de esta entrada.

    ResponderEliminar