Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de junio de 2011

20 frases sobre comunicación

20 frases sobre comunicación
1. "Cuando alguien habla demasiado, sus palabras suenan sin oírse." (Konrad Adenauer).

2. "El tiempo que necesito para prepararme un discurso de 10 minutos es de dos semanas. El que necesito para uno de una hora, es de una semana. Y si quieren que haga uno que dure dos horas ¡estoy listo ahora mismo!" (Woodrow Wilson).

3. "Encanto más talento más una ligera informalidad, le ayudarán mucho al principio; pero al final de cuentas, es la brevedad la que conquista el corazón del público." (R. Cheney).

4. "La discreción en el hablar importa más que la elocuencia." Baltasar Gracián 

5. "No hables sino cuando estés perfectamente instruido o cuando te veas obligado a romper el silencio. Sólo en este caso vale más hablar que callar; fuera de éste, más vale callar que hablar." (Isócrates).

6. "La plática que no incita a la acción, más que soportarla, resulta un tormento escucharla." (Thomas Carlyle).

7. "No hay sendero que lleve a una persona a hacer carrera más rápidamente y a crearse una buena reputación que la destreza del buen orador." (Philip D. Armour).

8. "Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo." Proverbio chino 

9. "Para hacerse comprender lo primero que hay que hacer con la gente es hablarle a los ojos." Napoleón 

10. "Pon tu corazón, tu mente, tu intelecto y tu alma incluso en tus más pequeños actos. En esto reside el secreto del éxito." (Swami Sivananda).

CONTINUA EN: 

2 comentarios:

  1. Me gusta la número 17. Definitivamente la lengua es castigo del cuerpo. Por eso hay que poner la cabeza en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
  2. Recomendaciones difíciles de llevar a cabo, pero muy acertadas. Por cierto, aludiendo a la pregunta que me realizaras Carolus, en otro post, la respuesta es: Sí, la frase es del mismo Stan Lee de los comics.

    Saludos.

    ResponderEliminar