Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

6 de julio de 2011

El método de las 5 C para hacer realidad nuestras metas y proyectos

Hacer realidad nuestras metas y proyectos

Todos tenemos sueños que nos gustaría conseguir. Nos falta claridad y enfoque. Con las 5C lo lograremos.

Todos nosotros, en mayor o menor medida, tenemos sueños, metas y proyectos que nos gustaría poder cumplir para ser más felices, tener un mayor ingreso, conocer nuevos lugares, etc.

Lamentablemente, es muy común que el tiempo se nos pase sin que jamás logremos dar ni siquiera un solo paso hacia ese objetivo deseado. La causa más frecuente es la falta de claridad y de enfoque, este método de las 5C busca acercarnos a nuestras metas en 5 simples etapas: Claridad, Concreción, Compromiso, Concentración y Celebración.

La idea es reconocer la necesidad de cumplir las etapas, de una en una, hasta conseguir lo que queremos. Este método no nos garantiza el éxito, pero si nos permite ser mucho más ordenados y eficaces a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto personal o laboral. Siguiendo las 5C verás cómo aquellos planes que parecían tan lejanos se vuelven tangibles y realizables.

Claridad
Si uno no tiene una idea clara de qué es lo que quiere, lo más probable es que ni siquiera podamos intentar arrancar a hacer algo al respecto. Muchas veces se nos ocurren ideas y planes, pero de manera borrosa o poco precisa. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es tomarnos un tiempo, para pensar acerca de lo que nos gustaría hacer y tratar de especificarlo y aclararlo lo más posible. Tener claridad no significa no tener dudas, sino más bien tener una sensación bastante concreta acerca de lo que nos proponemos hacer.

Concretar
Una vez que tenemos en claro que es lo que queremos hacer, a dónde queremos llegar, cuál es nuestra meta, es hora de definir concretamente las acciones necesarias para cumplir nuestros objetivos. Cuando nuestra idea se convierte en una lista de tareas, es mucho más fácil de visualizar y concentrar nuestra energía en avanzar en busca del objetivo.

Compromiso
Al llegar a este punto,...

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario