12 de agosto de 2011

Las 12 reglas de liderazgo de Colin Powell

Colin Powell, como líder, considera que tiene el deber de expresar su visión en términos simples que motiven a los demás a seguirle, ya que un buen líder sabe que ser respetado es más importante “que caer bien” y que el rendimiento es más importante que la popularidad. 

Liderzago. Collin Powell
1. Nunca tengas miedo de volver loca a la gente: El buen liderazgo implica la responsabilidad del bienestar de todo el grupo. Algunas de las decisiones que tomes podrán molestar a ciertos individuos: esto es inevitable. Tratar de ser bueno con todos invitará a la mediocridad y a poner en peligro tus objetivos como líder.

2. El día que tus soldados dejen de traerte sus problemas, es el día en que dejaste de liderarlos: Mantente disponible y accesible. Con frecuencia, pedir ayuda se ve como un acto de debilidad, que llevan a bajo desempeño. Muestra tu preocupación por la gente que está debajo de ti.

3. No te dejes confundir por los expertos y élites. Los expertos usualmente tienen más datos que buen juicio: Cuestiona siempre lo que dicen los expertos, si no lo entiendes. No asumas que saben más que tú, y nunca dejes que te hagan aceptar algo que no entiendes completamente.

4. No tengas medio de...
CONTINUA EN:

MAS ARTÍCULOS SOBRE LIDERAZGO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario