Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Me indigna que me cambien la Constitución

Me indigna que me cambien la Constitución, pues siempre pensaba que se hacía cumplir a rajatabla en toda España.

Indignado
Me indigna que me cambien la Constitución, pues como el resto de las leyes, se cumple escrupulosamente, sobre todo en algunas regiones. España es un país escrupuloso exigiendo la mas estricta observancia de su legislación. Dura Lex, sed Lex

Me indigna que me cambien la Constitución, pues España es uno de los pocos países democráticos donde  es mas efectiva la separación de Poderes. Omito citar cuales, usted ya los conoce, pues se ha leído y comprendido la Constitución. 

Me indigna que me cambien la Constitución, pues se enseña en las escuelas, institutos, etc. y todo el mundo la conoce. Qué digo que la conocen, se la saben de memoria, hasta pueden recitar artículos enteros.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues según dicen los indignados del 15-M, nos estamos plegando a oscuros intereses. Y cualquiera contradice a este movimiento, te llaman de todo.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues he hecho la prueba y a todo el mundo que he preguntado me ha contestado correctamente en menos de 30 segundos a la pregunta de identificar 5 derechos individuales recogidos en la Carta Magna. Se nota que el pueblo ama la Constitución y que se dejaría la piel por ella (y por la Roja del fútbol,  por supuesto). Da igual que se aprobara un frío mes de hace mas de treinta años, el cariño que las masas le tienen es algo asombroso.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues todos los inmigrantes que han llegado a España y se han nacionalizado, la han jurado y la han estudiado. Además, en televisión llegan a cansarme los sesudos debates sobre la Carta Magna que protagoniza la ex de un famoso torero con otros intelectuales de similar talla.   Menos mal que la audiencia televisiva sobre programas de legislación constitucional es inmensa.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues seguro que nuestros representantes en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, comarcas, Cortes y Senados nacionales, eurodiputados y creo que me dejo algo, se la saben al dedillo; y si usted les pregunta algo sobre Derecho Constitucional o sobre la misma Ley de Leyes, le responderán al instante, de forma exacta y puntual.

Pues eso, que me canso de indignarme. Prefiero leer antes de opinar. Y opinar, con cuidadín, que nunca se sabe quien te puede insultar...

Comentarios

  1. La indignación actual se suma a la indignación que unos muchos ya hace años que tienen.
    http://www.diariocritico.com/2011/Agosto/exclusivo/286105/twitter-yoquierovotar-jovullvotaradeuespanya-referendum.html

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene esta granja y su rebelión: que los cerdos son mas iguales que el resto de los animales. Indignante.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, bueno la lió parda, ya vera ya, ya tiene dos pronto serán mas. Acertadisimo el post.
    Yo pensaba que se tenían que hacer los cambios disolviendo las cámaras y con referéndum y eso que como dice Ud., hace 30 años, si que le di unos repasos, aun no podía votar pero no me gusto en su momento, precisamente por eso, por que cualquier canta mañanas la puede interpretar a su antojo.

    ResponderEliminar
  4. [...]la Constitución, pues como el resto de las leyes, se cumple escrupulosamente [...]

    No amigo, nuestra constitución no es cumplida por nadie, nos la saltamos a la torera.

    Art.3 Los nacionalistas no enseñan las 2 horas obligatorias de castellano que la carta magna exige, y que ha ratificado el Tribunal Constitucional.

    Art.4 La bandera española no ondea en muchos ayuntamientos catalanes y vascos.

    Art.6-7 Si usted creé que los partidos politicos/sindicatos se rigen por un funcionamiento democratico, siga creyendo.

    Art.16 La cooperación con la Iglesia Católica por motivos históricos aun siendo un Estado laico no se cumple, solo hace falta ver la pasada JMJ.

    Art.27.3 El ejecutivo no protege la de que los padres puedan llevar a sus hijos a escuelas católicas. (Vease declaraciones Leire Pajin)

    Art.46 Nuestro patrimonio histórico no es promovido ni vigilado cómo se merece. (Vease robo Codice Calixtino)

    ---------

    "Montesquieu ha muerto" (Alfonso Guerra, PSOE)

    ResponderEliminar
  5. Me asombra el anterior comentario cuando dice "nuestra constitución no es cumplida por nadie, nos la saltamos a la torera".

    A lo mejor el autor del post no se había dado cuenta y se acaba de caer del guindo. Por mi parte, creo haber detectado cierta fina ironía en la redacción del artículo. Le felicito.

    Siga asi.

    ResponderEliminar
  6. Muy BUENOOOO, estoy de acuerdo al 100% ¡Qué fina y sutil ironía! Para algunos (príncipes y princesas del pueblo) quizás demasiado fina... :-D
    Anónimamente "Malisma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Malisma", a buen entendedor, finas palabras bastan; no hace falta ir al portal de Belén (Esteban)

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD.  Ver Cómo ser el mejor amante Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres q...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal.  Ver Cómo ser el mejor amante —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi ...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

La cámara que desnudaba a la gente

En 1998, el impactante descubrimiento de un cliente obligó a Sony a retirar del mercado más de 700.000 videocámaras. Sony ha lanzado una nueva videocámara que promociona las capacidades de "rayos X" de la cámara, junto con visión nocturna y tecnología infrarroja para capturar video en la oscuridad. Suena como una idea bastante comercial, ¿verdad?  Ver Lo que nunca te enseñaron Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Al disparar con esta cámara durante el día, la capacidad "NightShot" era un poco inapropiada. Se dio cuenta de que al grabar en video a las mujeres, ya sea que estuvieran vestidas o con un traje de baño, parecían casi desnudas. Los reporteros de ABC dicen que se encontraron fotos de mujeres que parecían casi desnudas, cuando en realidad estaban vestidas, en al menos 12 sitios web. Esto es terrible, creo que a cualquiera le parecería extremadamente irrespetuoso. Nadie quiere salir a la calle y que alguien le mire debajo de la ropa. Ningún tr...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda.  El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó...