10 de diciembre de 2011

El Arte de la Guerra. Batalla de Cannas

El Arte de la Guerra. La táctica empleada por Aníbal en la Batalla de Cannas pasó a la historia como modelo militar y es estudiada en las academias militares por su innovación, atrevimiento y resultado.
El Arte de la Guerra. Batalla de Cannas

Roma reunió un ejército de 80000 infantes y 6000 jinetes, compuesto a partes iguales por ciudadanos romanos y aliados itálicos. A su frente colocados Paulo Emilio y Terencio Varron, que se repartían el mando en días alternos.

Este ejército descomunal, en el que estaba la flor y nata de la aristocracia romana se dirigió al encuentro de Aníbal en la llanura de Cannas. Los contendientes tomaron posiciones mientras median sus fuerzas en algunas escaramuzas.

Entre los dos cónsules romanos habían surgido diferencias, Paulo Emilio, con mayor experiencia era partidario de evitar una batalla en campo abierto, en la que la caballería cartaginesa tendría una gran ventaja. Pero Varron sabiendo que su infantería duplicaba a la cartaginesa, prefería un ataque frontal y masivo, y al corresponderle el mando el dos de agosto decidió desencadenar la batalla.

Los cartagineses contaban con un ejercito de 40000 infantes y 10000 jinetes.

Varron dispuso a sus tropas a la manera clásica romana, una línea de...
CONTINUA CON VIDEO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario