Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

18 de febrero de 2012

El Arte de la Guerra. Batalla de Las Navas de Tolosa


Batalla de Las Navas de Tolosa
El Arte de la Guerra. Batalla de Las Navas de Tolosa

Decisivo combate librado entre un ejército formado por los principales reinos cristianos de la península Ibérica y las fuerzas almohades, en el marco del proceso conocido como Reconquista, que tuvo lugar el 16 de julio de 1212 en lo que en la actualidad es la aldea de Navas de Tolosa, perteneciente al municipio de La Carolina (Jaén), lugar cercano al también municipio jienense de Santa Elena y al desfiladero de Despeñaperros, al pie de sierra Morena.

Desde mediados del siglo XII, al-Andalus se encontraba bajo el poder de los almohades. Frente a ellos, los núcleos cristianos se hallaban enfrentados en constantes luchas por la delimitación de sus fronteras. Castilla, separada del reino de León tras la muerte de Alfonso VII (1157), atravesaba una profunda crisis política como consecuencia de los enfrentamientos entre la nobleza y la guerra con Navarra.

Los ataques almohades contra las fronteras cristianas...
CONTINUA CON VÍDEO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario