Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

25 de julio de 2012

Marketing personal. Conviértete en una marca


Tener talento no es suficiente. Hoy, más que nunca, necesitamos un plan de marketing personal.


Marketing personal. Conviértete en una marca
Marketing personal. Conviértete en una marca
Te será útil para buscar empleo, ascender, recolocarte, reconducir tu carrera, reposicionarte, resolver conflictos, vender, mantener tu atractivo en el mercado laboral...

Trabajar toda la vida para la misma empresa se acabó. Las noticias sobre despidos ocupan las portadas de los periódicos. 

Es la era de la competencia total. Jóvenes con cuatro idiomas que manejan la tecnología con una habilidad pasmosa. Licenciados que estudian un prestigioso máster, con o sin el apoyo económico paterno. Familias endeudadas hasta las cejas, gente capaz de casi todo para ascender. El mercado es una jungla y no faltan depredadores. Y las reglas del juego se transforman constantemente...Hay mil y una razones para estar preparados, para cambiar.

¿Qué hacer? 

Tom Peters, en su libro Reinventando el trabajo, te da la respuesta: “Brand you”. Es decir, conviértete en una marca –Yo, SA– aunque formes parte de la plantilla de una empresa. Diferénciate, pasa de ser empleado anónimo a persona logo. Si quieres cambiar,...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Esto demuestra no siempre lo que le ha resultado a algunos, puede ser bueno para otros.

    Interesante esto de convertirse en su propia marca. Mejorar la personalida y la presencia para mantenerte en el mercado...Las marcas blancas tienen su espacio, pero las marcas acaparan mayor mercado.

    saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Gracián, "lo que no se ve es como si no existiese" y de eso se trata.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Este es uno de los problemas de nuestro tiempo. Todo es marketing y fachada, carton piedra sin fondo.... Cuando rascas no encuentras nada, y cuando aparece la más mínima crisis no hay donde agarrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay mucha gente así. En este artículo me refería a que además de ser bueno, es conveniente que se sepa.

      Saludos

      Eliminar