El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Ya ha llegado el espectáculo del genoma humano con sus actores de ADN.
![]() |
El genoma humano del ADN de más de un siglo |
Una empresa premiará con 10 millones de dólares al primer equipo que secuencie el genoma humano de 100 personas centenarias.
¿Para qué este desembolso? Nos dicen que en el genoma de estas personas se encuentra el secreto de la longevidad y de la buena salud. Como la empresa es privada, ellos sabrán lo que hacen con su dinero. De momento, ya han conseguido publicidad.
Me parece muy bien todo esto de estudiar ADN, genoma y demás interioridades del ser humano. Ahora mismo, el origen de todo es la genética, muera el libre albedrío. Nacemos predestinados por la doble hélice del ADN. Hace unos años era por el ambiente y hace un siglo, según Freud, por el subconsciente. No sé yo, doctores tiene la Ciencia.
![]() |
El genoma humano del ADN de más de un siglo. Abuelo centenario |
Sin embargo, se pueden ahorrar este premio y darme a mí un 10%, que soy de buen conformar. Leí un antiguo estudio del que no puedo ofrecer link sobre personas centenarias. Se investigaba lo mismo: por qué habían llegado y que tenían en común. Tras investigar a miles de ellos, se encontró de todo: ricos, pobres, borrachos, abstemios, fumadores, religiosos, ateos, altos, bajos, crápulas y ascetas, de cualquier sexo o raza… nada en común. Salvo un pequeño detalle, la nutrición. Todos ellos comían muy poco, así de sencillo.
El secreto no estaba en el genoma ni en el ADN, estaba en las tripas. Mírese al espejo y verá si llega sano a los 100 años. Sin test de genoma, ADN y otras modernas brujerías.
Enlaces de interés:
Artículo de hace 15 años sobre “Comer menos para vivir más”
El Arte de la Estrategia tusbuenoslibros
Pues algunos de mis pacientes están sobre esa edad...Y más ;D Tengo una que su DNI marca 1908...104 años y acude a recoger sus recetas (paracetamol porque le duele la cabeza y nada más...)
ResponderEliminarSaludos
Donde yo trabajo ahora también aparecen personas centenarias que se valen solas. Ninguna está gorda.
EliminarSaludos, Manuel
Interesante la información brindada... Todo comentario es valido, en tanto sea respetuoso!! GBU :D!! Chaocito ;)
ResponderEliminar