Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Es la era de la participación, en la que si queremos ser creativos nos tenemos que mover de la información a la inspiración.
![]() |
| Liderazgo. Cómo ser un líder creativo en 10 pasos |
Los líderes creativos deben, pues, inspirar a sus colaboradores, fomentar el que desarrollen ideas atrevidas y estimular el que se enfrenten a riesgos. Kevin Roberts describió, apoyándose en distintos anuncios publicitarios, los 10 pasos que se deben dar para llegar a ser un líder creativo:
1. Tener un propósito:
Necesitamos sentirnos parte de un “sueño”, de una visión clara y precisa que nos emocione y nos haga vibrar.
CONTINUA EN:

Aplico algunas de esas ideas en mi consulta. Es un reto sobretodo en pacientes con una sintomatología no muy clara lo que me obliga a tener tormentas de ideas (Brainstorming) con mis colegas y compañeros. De allí concluimos ideas, para actuar sobre el paciente. El pensamiento lateral ayuda mucho.
ResponderEliminarSaludos
Hay días en que no se te ocurre nada y la creatividad anda de vacaciones. Es otra aptitud que hay que entrenar.
EliminarSaludos, Manuel