Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Según Bárbara García-Setién, del Instituto de Empresa, "hay que buscar ideas que concluyan en creación de empresas, y no en simples negocietes, y obtener las ventajas de la globalización económica. Los proyectos deben aportar valor añadido y los planteamientos, realistas y coherentes con la situación económica".
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| Elegir la idea de negocio |
García-Setién propone el desarrollo de un test que confirme la oportunidad de tu proyecto:
"Cuando estudias un mercado potencial tienes que examinar las relaciones entre clientes, competidores y a tu futura empresa y, por tanto, la oportunidad de la idea de negocio. Haz este examen previo a la redacción del plan de negocio"
Primer paso
Escribe con precisión los objetivos de la empresa (sin olvidar los resultados específicos) y cómo piensas alcanzarlos. Marca unos objetivos de ventas, unos márgenes operacionales y una enumeración de los mercados en los que pretendes operar. Identifica previamente los productos o servicios y analiza cuándo alcanzarás el punto de equilibrio. Valora diversos escenarios, para predecir la influencia de diferentes volúmenes de ventas con distintos precios.
Segundo paso
Verifica el ...
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Esto unido a que el objetivo de la empresa no es exclusivamente ganar dinero, sino cubrir necesidades de otros, con lo que es un valor social.
ResponderEliminarTendría que explicarse ya en las escuelas de primaria, para quitar el miedo a emprender desde pequeñitos. Y fomentar la creatividad no solo para el arte.
Y lo de marcarte objetivos cuantificables, y hacer las mediciones correspondientes para poder conseguir algo, tendría que ser de guardería.
Ayudaría incluso en la vida privada.... Por ejemplo todos conocemos los habituales proyectos de año nuevo, por ejemplo apuntarse al gimnasio para adelgazar, que sistematicamente se abandonan. El abandono no esta en la dificultad, ni en la vagancia del individuo sino en una mala planificación. Se necesita una planifica-acción, del tipo. Me apunto al gimnasio para adelgazar 10 kilos, a razón de 1 kilo por semana, haciendo el ejercicio X y la dieta Y y cada semana ver que pasa y actuar en consecuencia. De este modo es infinitamente más fácil llegar al objetivo.