Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

18 de septiembre de 2012

Elegir la idea de negocio


Según Bárbara García-Setién, del Instituto de Empresa, "hay que buscar ideas que concluyan en creación de empresas, y no en simples negocietes, y obtener las ventajas de la globalización económica. Los proyectos deben aportar valor añadido y los planteamientos, realistas y coherentes con la situación económica". 

Elegir la idea de negocio
Elegir la idea de negocio
García-Setién propone el desarrollo de un test que confirme la oportunidad de tu proyecto: 

"Cuando estudias un mercado potencial tienes que examinar las relaciones entre clientes, competidores y a tu futura empresa y, por tanto, la oportunidad de la idea de negocio. Haz este examen previo a la redacción del plan de negocio"


Primer paso

Escribe con precisión los objetivos de la empresa (sin olvidar los resultados específicos) y cómo piensas alcanzarlos. Marca unos objetivos de ventas, unos márgenes operacionales y una enumeración de los mercados en los que pretendes operar. Identifica previamente los productos o servicios y analiza cuándo alcanzarás el punto de equilibrio. Valora diversos escenarios, para predecir la influencia de diferentes volúmenes de ventas con distintos precios.

Segundo paso

Verifica el ...

CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. Esto unido a que el objetivo de la empresa no es exclusivamente ganar dinero, sino cubrir necesidades de otros, con lo que es un valor social.

    Tendría que explicarse ya en las escuelas de primaria, para quitar el miedo a emprender desde pequeñitos. Y fomentar la creatividad no solo para el arte.

    Y lo de marcarte objetivos cuantificables, y hacer las mediciones correspondientes para poder conseguir algo, tendría que ser de guardería.

    Ayudaría incluso en la vida privada.... Por ejemplo todos conocemos los habituales proyectos de año nuevo, por ejemplo apuntarse al gimnasio para adelgazar, que sistematicamente se abandonan. El abandono no esta en la dificultad, ni en la vagancia del individuo sino en una mala planificación. Se necesita una planifica-acción, del tipo. Me apunto al gimnasio para adelgazar 10 kilos, a razón de 1 kilo por semana, haciendo el ejercicio X y la dieta Y y cada semana ver que pasa y actuar en consecuencia. De este modo es infinitamente más fácil llegar al objetivo.

    ResponderEliminar