17 de diciembre de 2012

Los robots ya están en nuestra vidas

Los robots ya están en nuestra vidas
Los robots ya están en nuestra vidas

Unas nuevas máquinas robóticas están desempeñanado cometidos que hasta hace poco tiempo estaban reservados a los humanos. Los robots que la literatura y el cine presentaban como fantasía se están convirtiendo en realidad.


De forma silenciosa, pero sin pausa, los robots están cada vez presentes en mayor cantidad de facetas de nuestras vidas. No sólo hay robots en las fábricas, hay robots domésticos, robots aspiradoras, robots de cocina, robots en el fondo del mar y robots en el espacio, robots en otros mundos a los que aun no ha llegado el ser humano y robots militares. También hay robots de software, desde los de los buscadores hasta los robots específicos de bolsa y robots Forex.

Para los niños de este siglo XXI es natural jugar con robots, de hecho, los robots Lego "de jugete", son mas bien para adultos. Este siglo será la de los robots, cada vez más hábiles y cada vez mas inteligentes, incluso con...
CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Un mundo este algo incongruente. Cada vez más máquinas que hagan el trabajo del hombre y cada vez más paro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano es incongruente por esencia. El dilema de máquinas-paro viene del S XIX desde que se inventó el telar automático.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
    2. El parado que utilice la cabeza para pensar y busque un nuevo trabajo, en otra area no cubierta por una máquina.

      No es ninguna incongruencia, que las máquinas hagan todo lo que puedan y los hombres a hacer lo que las máquinas no pueden hacer.... Las maquinas no quitan el empleo, al igual que no lo quitan los inmigrantes, lo quita la comodidad.

      Mi padre tiene una carpinteria y desde que se ha mecanizado todo y se ha robotizado todo se han acabado entre otras cosas los accidentes. Ahora los carpinteros tienen todos los dedos de las manos, antiguamente muchos no podian coger el lápiz.

      saludos Cayetano, no estoy contra tí, pero un argumento tan simple y falaz me parece que no te pega... ¿o era ironia?

      Eliminar
  2. Nosotros en casa tenemos el coso ese que limpia los rincones...Es chato y de color rojo. No hace mucho ruido y limpia de forma efectiva...

    Lo que necito ahora es uno que pase la mopa ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos uno de esos y estamos encantados. A ver si sacan otro que limpie el polvo de los muebles.

      Saludos, Manuel

      Eliminar