El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Hitler, Mussolini, Madoff… Desgraciadamente, los grandes manipuladores siempre han existido a lo largo de la historia. Pero también ahora. Son muchos y están en todas partes: en la familia, entre nuestros amigos, en el trabajo, en los medios de comunicación o en la política. No debemos olvidar que este tipo de personas son muy peligrosas.
![]() |
Las 12 estrategias para manipular a los demás |
Carecen de escrúpulos y no dudan en usar a los demás en beneficio propio. Los manipuladores son agresores encubiertos que usan su influencia sobre otros para enriquecerse, ascender, disfrutar de beneficios o para evitar un trabajo. Todos ellos tienen algo en común: son expertos del camuflaje, de la seducción y el engaño. Eso les convierte en seres muy dañinos y altamente tóxicos. Es por eso que varios estudios se han centrado en conocer mejor cómo actúan este tipo de personas y qué estrategias utilizan para embaucar a los demás. Gracias a ellos, hoy sabemos que suelen emplear un patrón de comportamiento similar. Conocerlo es sin duda, necesario:
1. En general, todos los grandes manipuladores se han hecho expertos en el arte de seducir.
Han aprendido que una forma rápida y eficaz para lograr poder sobre los demás es simular interés por sus necesidades y deseos. Así que eso es lo que hacen. Entre sus tácticas más empleadas está la alabanza sin medida y apoyo a aquellos a los que se pretende embaucar. Así ganarán su confianza y la aceptación incondicional de sus peticiones.
2. Algo que sin duda caracteriza a estas personas es su gran capacidad de oratoria.
Los expertos en embaucar desarrollan al máximo estas capacidades. Y culminan su arte al lograr que sus víctimas cedan a sus deseos convenciéndoles de las poderosas razones que justifican sus actos, y que no desean aprovecharse de ellos, aunque salgan perjudicados. En su técnica siempre se suele aludir a razones solidarias, al bien común o a la necesidad de justicia, pero suelen omitir que así son ellos los que salen beneficiados.
3. Manejan a la perfección el papel de víctima
Saben que es una herramienta muy eficaz para que los otros cedan. En el discurso del embaucador son frecuentes las alusiones destinadas a dar pena como: “No deseo hacer esto”, “lo estoy pasando muy mal al pedírtelo” o “sufro por todos los que lo pasan mal”.
CONTINUA EN:
Una forma de sociopatia que en algunos casos aceptamos sin miramientos. Y cuando nos damos cuenta, es...demsasiado tarde.
ResponderEliminarLos psicopatas, son capaces de hacer cualquier cosa, justificando sus actos
Saludos Carolus
Por eso también hay que pararles en seco y sin miramientos. Y creo, tu lo sabrás mejor, que no hay tratamiento ni remedio.
EliminarSaludos, Manuel
Embaucadores sin escrúpulos que manejan el victimismo como arma y eligen chivos expiatorios y cortinas de humo para dirigir las iras del colectivo que pretenden manipular hacia el lugar elegido. Ayer, hoy y mañana. De aquí y de allá. Esta estrategia no entiende de épocas, ni de lugares, ni de colores políticos.
ResponderEliminarUn saludo.
Por eso, el perfil de político o poderoso hombre de empresa se adapata como un guante al de psicópata. No quiero decir que todos los políticos y gente poderosa sea psicópata, pero si que abundan entre ellos.
EliminarSaludos, Cayetano
También entre tant@s que quieren y no pueden, o no saben, pero hacen sufrir a su entorno sin conciencia de ello porque no la tienen.
ResponderEliminar