Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Había una vez un hombre en el Reino de Qi que tenía sed de oro. Una mañana se vistió con elegancia y se fue a la plaza. Apenas llegó al puesto del comerciante en oro, se apoderó de una pieza y se escabulló.
El oficial que lo aprehendió le preguntó:
- ¿Por qué robo el oro en presencia de tanta gente?
- Cuando tomé el oro – contestó –, no vi a nadie. No vi más que el oro.
Lie Zi
Mas sobre Lie Zi:

Y así es, con todo igual, hasta que algún buen samaritano nos avisa que estamos errados, muy errados, y a partir de ahí...... a ir tirando. Bss.
ResponderEliminarEl oro nos deslumbra y ciega nuestro entendimiento, emejota. Y cada cual tiene su oro particular que le priva el entendimiento.
EliminarSaludos
A veces el egoísmo no nos deja mirar a los demás...Ni siquiera nuestro objetivo...
ResponderEliminarPuede cambiarse egoísmo por avaricia en la anterior oración.
Saludos Carolus
La avaricia y el egoísmo son parientes muy cercanos.
EliminarSaludos, Manuel
Si sr. la avaricia nos ciega!!!
ResponderEliminarmuy buenos estos cuentos ya que nos enseñan a darnos cuenta de que camino queremos seguir. Buenas energias!!
Gracias por tu comentario, Ivana
EliminarSaludos
Excelente cuento... Gracias... espero sigan compartiendo más textos de este tipo. Saludos
ResponderEliminar