Ir al contenido principal

Buscador

Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos


En seis sencillos pasos te describiré lo que debes hacer para iniciar un negocio en internet.


Si en estos momentos estás leyendo este trabajo, puede ser que estés en búsqueda de ingresos adicionales manteniendo tu trabajo actual, quieres tu libertad financiera y dedicarte 100% a un emprendimiento en internet o quizás estas en busca de darle un viraje a tu proyecto de vida pensando en internet como una posible opción.

Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos
Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos
Al decir seis sencillos pasos no quiero decir que hacer dinero en internet sea rápido y sencillo, pero si posible si le dedicas tiempo y estudio. Lo interesante de este negocio es que haciendo las cosas paso a paso podrás montar tu negocio desde tu casa o si lo deseas desde una pequeña oficina, y utilizando las herramientas adecuadas funcionará casi en “piloto automático”.

Te quedarás asombrado del bajo costo que representa la inversión para iniciarlo, donde pensar en recurrir a recursos gratuitos no será necesario. Comprar tu dominio, tu hospedaje y algunas herramientas básicas le dará a tu negocio un mejor posicionamiento, una mayor seriedad y una mayor confiabilidad a todos los internautas que te visiten.

Primer paso: ¿Quieres iniciar un negocio en Internet? 


Si estas pensando en iniciar un negocio en internet, quizás sea de importancia que te hagas inicialmente algunas preguntas. La primera de ellas seria: ¿Será esto de la web realmente una oportunidad de negocio? Si respondes afirmativamente entonces cabe la siguiente pregunta: ¿Tendré la tenacidad suficiente para lograr lo que quiero en este emprendimiento? Si a esto también respondes afirmativamente, ya eres un candidato elegible a seguir en la idea de transformarte en un emprendedor del marketing electrónico.

Las áreas en las que puedes encausar tu negocio simplemente son infinitas. Puedes ser consultor o coach de tu especialidad, tener una tienda virtual de lo que quieras, dar asesorías a criadores de perros, si eres abogado puedes dar asesorías legales a clientes lejanos, inclusive puedes hasta montar un despacho de arquitectos y vender diseños a cualquier parte del mundo, el cielo es el límite! Sin embargo no nos engañemos, lo que viene a continuación es trabajar y adquirir conocimientos día tras día y en el camino iras aprendiendo todas las habilidades y herramientas que necesitas.

Si eres de los que no han tenido mucho roce con el uso de la computadora, internet, software especializado, etc., no te preocupes por esto, es como todo, tienes fortalezas y debilidades donde algunas las superaras tú mismo y otras las llevarás a cabo con la ayuda de terceras personas. Esto lo profundizaremos más adelante. Mi intención es ayudarte en las diferentes etapas de la formación de tu negocio, donde existen algunas variantes de acuerdo al tipo que vayas a montar.

Segundo paso: Consigue tu pasión y/o tu conocimiento 


En el primer paso hablamos de que antes de embarcarse en esto del internet, ya sea mediante un blog, página web, tienda virtual o cualquier otro medio existente, hay que formularse dos preguntas. La primera es: ¿Piensas que puedes hacer un negocio rentable o redituable por este medio?, y la segunda, ¿puedes comprometerte a poner todo tu empeño en este emprendimiento con los altibajos que puedan presentarse?

Asumiendo que tu respuesta es sí, podemos pasar al Segundo paso.

Uno de los mayores errores que puede haber en este negocio es decir: “¡Voy a vender el producto o servicio “X” porque es muy bueno, lo consigo a buen precio y tiene un alto margen de utilidad!”. Aunque parezca extraño, así es! Lo primero que debes hacer antes de vender un producto o servicio cualquiera es conseguir un mercado, un mercado cautivo donde puedas iniciar la estrategia de tu nuevo negocio. Más del 70% de las personas que entran a internet entran en busca de algo, no entran en búsqueda de un producto o servicio en particular, entran simplemente buscando INFORMACIÓN. Adicionalmente, los internautas de hoy en día son muy exigentes en lo que ha información se refiere, esta debe ser información útil, de calidad, es decir, debe ser una información que contenga VALOR. Si te dedicas a escribir información que no sea interesante y tu prospecto siente que pierde el tiempo con la información que te das, lamentablemente no volverá a tu sitio. Los prospectos deben primero creer en ti, y esto lo vas logrando con la información que les vas dando. Llegará un determinado momento donde lograrás su fidelidad y en el momento que le ofrezcas un producto o un servicio lo comprará y a partir de ese instante pasará de prospecto a cliente y comenzará a generarte ingresos.

Una técnica que puede ayudarte de forma extraordinaria a definir tu negocio lo puedes lograr mediante el siguiente ejercicio:

Haz una lista de...

CONTINUA EN:


Comentarios

  1. El primer punto de la creacion de empresas es centrarse en un producto. Como emprendedor y empresario siempre debes tener un producto “estrella” con el que poder captar nuevos clientes. Es mejor tener un producto bien trabajado, que ofrecer una cantidad de soluciones y productos con los que al final se acaba confundiendo al cliente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención