14 de mayo de 2013

Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos


En seis sencillos pasos te describiré lo que debes hacer para iniciar un negocio en internet.


Si en estos momentos estás leyendo este trabajo, puede ser que estés en búsqueda de ingresos adicionales manteniendo tu trabajo actual, quieres tu libertad financiera y dedicarte 100% a un emprendimiento en internet o quizás estas en busca de darle un viraje a tu proyecto de vida pensando en internet como una posible opción.

Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos
Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos
Al decir seis sencillos pasos no quiero decir que hacer dinero en internet sea rápido y sencillo, pero si posible si le dedicas tiempo y estudio. Lo interesante de este negocio es que haciendo las cosas paso a paso podrás montar tu negocio desde tu casa o si lo deseas desde una pequeña oficina, y utilizando las herramientas adecuadas funcionará casi en “piloto automático”.

Te quedarás asombrado del bajo costo que representa la inversión para iniciarlo, donde pensar en recurrir a recursos gratuitos no será necesario. Comprar tu dominio, tu hospedaje y algunas herramientas básicas le dará a tu negocio un mejor posicionamiento, una mayor seriedad y una mayor confiabilidad a todos los internautas que te visiten.

Primer paso: ¿Quieres iniciar un negocio en Internet? 


Si estas pensando en iniciar un negocio en internet, quizás sea de importancia que te hagas inicialmente algunas preguntas. La primera de ellas seria: ¿Será esto de la web realmente una oportunidad de negocio? Si respondes afirmativamente entonces cabe la siguiente pregunta: ¿Tendré la tenacidad suficiente para lograr lo que quiero en este emprendimiento? Si a esto también respondes afirmativamente, ya eres un candidato elegible a seguir en la idea de transformarte en un emprendedor del marketing electrónico.

Las áreas en las que puedes encausar tu negocio simplemente son infinitas. Puedes ser consultor o coach de tu especialidad, tener una tienda virtual de lo que quieras, dar asesorías a criadores de perros, si eres abogado puedes dar asesorías legales a clientes lejanos, inclusive puedes hasta montar un despacho de arquitectos y vender diseños a cualquier parte del mundo, el cielo es el límite! Sin embargo no nos engañemos, lo que viene a continuación es trabajar y adquirir conocimientos día tras día y en el camino iras aprendiendo todas las habilidades y herramientas que necesitas.

Si eres de los que no han tenido mucho roce con el uso de la computadora, internet, software especializado, etc., no te preocupes por esto, es como todo, tienes fortalezas y debilidades donde algunas las superaras tú mismo y otras las llevarás a cabo con la ayuda de terceras personas. Esto lo profundizaremos más adelante. Mi intención es ayudarte en las diferentes etapas de la formación de tu negocio, donde existen algunas variantes de acuerdo al tipo que vayas a montar.

Segundo paso: Consigue tu pasión y/o tu conocimiento 


En el primer paso hablamos de que antes de embarcarse en esto del internet, ya sea mediante un blog, página web, tienda virtual o cualquier otro medio existente, hay que formularse dos preguntas. La primera es: ¿Piensas que puedes hacer un negocio rentable o redituable por este medio?, y la segunda, ¿puedes comprometerte a poner todo tu empeño en este emprendimiento con los altibajos que puedan presentarse?

Asumiendo que tu respuesta es sí, podemos pasar al Segundo paso.

Uno de los mayores errores que puede haber en este negocio es decir: “¡Voy a vender el producto o servicio “X” porque es muy bueno, lo consigo a buen precio y tiene un alto margen de utilidad!”. Aunque parezca extraño, así es! Lo primero que debes hacer antes de vender un producto o servicio cualquiera es conseguir un mercado, un mercado cautivo donde puedas iniciar la estrategia de tu nuevo negocio. Más del 70% de las personas que entran a internet entran en busca de algo, no entran en búsqueda de un producto o servicio en particular, entran simplemente buscando INFORMACIÓN. Adicionalmente, los internautas de hoy en día son muy exigentes en lo que ha información se refiere, esta debe ser información útil, de calidad, es decir, debe ser una información que contenga VALOR. Si te dedicas a escribir información que no sea interesante y tu prospecto siente que pierde el tiempo con la información que te das, lamentablemente no volverá a tu sitio. Los prospectos deben primero creer en ti, y esto lo vas logrando con la información que les vas dando. Llegará un determinado momento donde lograrás su fidelidad y en el momento que le ofrezcas un producto o un servicio lo comprará y a partir de ese instante pasará de prospecto a cliente y comenzará a generarte ingresos.

Una técnica que puede ayudarte de forma extraordinaria a definir tu negocio lo puedes lograr mediante el siguiente ejercicio:

Haz una lista de...

CONTINUA EN:


1 comentario:

  1. El primer punto de la creacion de empresas es centrarse en un producto. Como emprendedor y empresario siempre debes tener un producto “estrella” con el que poder captar nuevos clientes. Es mejor tener un producto bien trabajado, que ofrecer una cantidad de soluciones y productos con los que al final se acaba confundiendo al cliente.

    ResponderEliminar