Descubre “ Lo que nunca te enseñaron ”, el libro de desarrollo personal que te enseña inteligencia emocional, resiliencia y crecimiento personal. ¿Qué enseña este libro? Este libro que te enseña lo que la escuela olvidó contarte. ¿Alguna vez sentiste que la escuela no te preparó para la vida real? “ Lo que nunca te enseñaron ” es el libro de desarrollo personal que está transformando la manera en que miles de lectores entienden el éxito y la felicidad. Este libro se ha convertido en una guía práctica para el crecimiento personal, enseñando habilidades que no aparecen en los libros de texto: inteligencia emocional, resiliencia, gestión del tiempo y autoconfianza. LEER UNA MUESTRA ¿Por qué este libro es imprescindible para tu crecimiento personal? En un mundo lleno de información, lo que marca la diferencia es saber aplicar el conocimiento. “ Lo que nunca te enseñaron ” ofrece estrategias claras y ejercicios prácticos para que puedas: · ...
“Cogito ergo sum”, "je pense donc je suis"; o lo que es lo mismo, pienso, luego existo. Eso dedujo Descartes hace unos añitos, que el tiempo pasa volando.
Algún día, si no lo han hecho ya, un chimpancé, un delfín, una colmena, un hormiguero o una máquina realizarán este razonamiento. Se darán cuenta de que son entes conscientes. Mientras tanto, y que se sepa, solo nuestra especie ha llegado a esa conclusión.
![]() |
| ¿De verdad crees que existes? Retrato de Descartes |
Por eso, a los seres humanos se nos ha llamado consumidores, plebeyos, camaradas, ciudadanos, votantes, público, chusma, siervos, súbditos, individuos, contribuyentes, sujetos, conductores o peatones, twitteros, blogueros, usuarios de celular (teléfono móvil), pacientes, números en una estadística, nombres en una lista, afiliados, fieles o infieles, palabras terminadas en @ como gilipoll@s, declarante, inocente o sospechoso y muchísimas más que seguro que ya conoces. Seguir exponiéndolo solo haría más largo este artículo.
Falta una palabra en esa lista, la que hace que existas como ser consciente: persona. Somos personas, conviene no olvidarlo porque hay muchos interesados en usar cualquier otra palabra menos ésta. Todo lo demás son etiquetas de la palabra persona. Así de simple.
Hay esperanza, con mi bola de cristal de “Lo que deberías saber para conocer el futuro” se pueden comparar “consumidor” y “persona”. Estos buenos resultados tal vez sean por causa de la crisis, pero prefiero darlos por buenos por sí mismos.

Y lo peor de todo es que te llamen "individuo".
ResponderEliminarUn saludo.
Nos han llamado de todo, y siempre para manipularnos.
EliminarSaludos, Cayetano
Jajj, me encanta el encabezamiento de esta entrada.
ResponderEliminarTodos te contestaríamos afirmativamente, habida cuenta que nos hemos dado por aludidos.... pero.... ya se sabe, hay tantas capas, membranas, universos, etc. Bs.
¿Y si todo fuera ilusión y la vida un sueño del que despertamos al final? ¿Se puede decir que existen los personajes de los sueños?
EliminarSaludos, emejota