Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Una ronda de cervezas en la escena del crimen

Las series de TV made in USA nos tienen mal acostumbrados al espectáculo que se monta cuando ocurre un crimen. Con respetos al máximo, en España les damos lecciones de cómo hacerlo.

Aquí es todo mucho más humano, estos gringos son gente fría y calculadora que solo piensan en el método y no van más allá. Mucho CSI, laboratorio ultratecnificado por ahí, forense por allá,  pero sin calor humano. Veamos cómo se hace en este hispánico país que “is different”

Crónicas desde la escena del crimen
Crónicas desde la escena del crimen

Tras acordonar la zona los agentes, aparecen los medios de comunicación con toda su parafernalia. Lo fundamental es trasmitir algo y sobre todo ser el primero en hacerlo. La becaria que cubre la noticia, mientras logra enterarse de los detalles entrevista a dos ancianos vecinos de la víctima. Éstos no saben nada del tema, pero son las primeras imágenes que veremos en televisión. Muy serios dirán algo similar a “parecía una pareja muy normal, siempre saludaban a los vecinos, quien iba a pensar que haría algo así.” Y preguntados sobre que creen que ocurrió, contestarán “pues por lo visto…” Y esa información de alguien que sabe lo mismo que tu y que yo, y procedente de alguien cuya credibilidad sobre el tema es la misma que la de mi gato, será la primera versión que todo el mundo comentará en bares, mercadillos, ascensores y demás foros vecinales.
En las redes sociales de internet aparecerán imágenes con la foto de la víctima. Foto que invariablemente llevará sobreimpresa un lacito de cualquier color con una consigna chorras como “todos contra el crimen” o algo similar. El juez que lleve el caso decretará secreto de sumario, pero a las pocas horas, una filtración de la Policía o del propio Juzgado dará detalles más escabrosos a los medios. Naturalmente, el juez no investigará la filtración y cada cual que opine lo que quiera de por qué al Sr. Juez no le extraña esta fuga de información.

Crónicas desde la escena del crimen con montones de flores, fotos de la víctima y velitas junto a personas llorando desconsoladas
Crónicas desde la escena del crimen con montones de flores, fotos de la víctima y velitas junto a  personas llorando desconsoladas

Aparecerá el lugar del crimen en la televisión con montones de flores, fotos de la víctima y velitas junto a  personas llorando desconsoladas. A veces me pregunto si no son siempre las mismas personas, como cuando se contrataban plañideras desde los tiempos de Cristo. Una buena manifestación de vecinos con su dosis de indignación exigiendo más seguridad nunca viene mal y casi nunca falla. La becaria volverá a entrevistar a cualquier manifestante (con lacito de todos contra el crimen) del que escucharemos lo mismo de siempre.
Identificado y detenido el presunto asesino, se procede a su linchamiento mediático. Nunca falla en la tele la imagen del detenido al entrar y salir del Juzgado de Instrucción con un chándal tapándole la cabeza, escoltado por la policía y abucheado con gritos de “asesino” y otras lindezas. El fulano en cuestión era malo malísimo y sobre todo, como crimen imperdonable y tal como contaba una vecina medio ciega, no reciclaba la basura.

Telebasura
Telebasura

Y hablando de basura, en tertulias televisivas de dudosa calidad, tertulianos de ínfima talla intelectual, grandes prótesis de silicona o graves pérdidas de aceite, debatirán a gritos sobre la noticia y juzgarán al detenido sin que éste se pueda defender. No será la primera vez que un inocente ha ido a la cárcel por presión mediática. Una de ellas salió del trullo tras demostrarse su inocencia, aunque los tertulianos decían que tenía jeta de asesina, carácter de asesina, peinado de asesina y que meaba como una asesina, sin lugar a dudas. También puede ocurrir que la familia de la víctima se una al circo y saque llorosa tajada mediática previo pago de su importe por el canal de telebasura de turno.  
Tras varias filtraciones más del sumario, al final se dicta sentencia y al sospechoso le caen años sin cuento. Da igual, a poco inteligente que sea el preso y su abogado, saldrá del talego en pocos años. Buen comportamiento y otras triquiñuelas, ya se sabe. Mientras tanto, la familia del preso se puede apuntar también al chollo mediático  al igual que la familia de la víctima. Nunca como ahora un fiambre fue tan bien explotado.
Mientras tanto, han pasado los meses, han subido los impuestos, han bajado los sueldos, tus condiciones de trabajo han empeorado y seguimos siendo campeones mundiales de futbol. Me encanta este país. Camarero, ponga otras cervezas y una de calamares, que esta ronda invito yo y sobre este crimen, no tienes ni puta idea, es lo que yo te diga, que lo he visto en la tele…

Comentarios

  1. Los crímenes vienen bien para levantar cortinas de humo para que no veamos otras cosas... Lo llamativo del asunto es que en muchos medios se equipara en importancia y tiempo un vulgar asesinato con noticias nacionales o internacionales de enorme alcance. Eso se llama profesionalidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cierto modo hay que ser un gran profesional para realizar tan bien la desinformación y que las masas lo disfruten

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. ;D Lo has descrito al dedillo...Solo te faltó que si salía inocente, en las tertulias defenderán que ellos ya lo habían dicho.

    Y si, mientras el gobierno hace de las suyas..

    Saludos Carolus. Mejor vino, que cerveza...no se acumula en el hígado y cumple coh la dieta mediterránea ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en el caso de que fuera inocente, pero seguro que ocurriría lo que citas.

      En cuanto a bebidas, en mi gusto y opinión, vino en invierno y cervecita en verano. Con mesura, eso si.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Coincido con Carolus, vino en invierno (en general tinto), cervecita en verano, aunque me gusta cambiarlo por vino blanco muchas veces, incluso manzanilla o jerez.

    Pero no coincido con Manuel en que la cerveza no sea mediterranea... vaya a preguntar a Egipto... a las pirámides.

    En cuanto a la radiografía nacional: ¡Lo has clavao, macho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del vino blanco también está bien para el verano. Creo que la cerveza es tan vieja como el vino e igual de sana (o insana si se abusa)

      Lo de la radiografía, es que lo pone muy fácil, es un guión.

      Saludos, csc212

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El profesor y la alumna en privado

El profesor Johnson se encontraba absorto en sus papeles cuando unos suaves golpes en la puerta lo sacaron de su concentración. "Adelante", dijo sin levantar la vista. La puerta se abrió y se cerró rápidamente. El sonido de tacones sobre el suelo de madera lo hizo alzar la mirada. Allí estaba Emily, una de sus estudiantes más problemáticas, acercándose a su escritorio con una mirada que lo puso inmediatamente en alerta. Emily se inclinó sobre el escritorio, su blusa entreabierta revelando más de lo apropiado. El profesor Johnson contuvo la respiración, incómodo ante la situación.  "Puedo hacer lo que quieras", susurró Emily con voz temblorosa, "pero por favor... cambia mi última calificación. Lo necesito, o la administración me expulsará".  Ver Las 20 leyes de la astucia El corazón del profesor Johnson se aceleró, no por deseo, sino por compasión y preocupación. En los ojos de Emily vio desesperación, no seducción. Con calma, se levantó y abrió la puerta. ...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El motivador cuento de la hormiga y la miel

El motivador cuento de la hormiga y la miel cautiva con su poderosa enseñanza: la moderación da paz, el exceso consume. Una gota de miel cayó al suelo. Una hormiguita, atraída por su dulzura, se acercó y la probó.  La miel era tan deliciosa que no pudo resistir la tentación de volver. Tomó otro sorbo, luego otro, cada vez más hechizada por este néctar divino . Pero pronto, la hormiga, insaciable, quería más. Decidió sumergirse por completo en la gota de miel, bañarse en ella, perderse en ella. Se sumergió, se envolvió, se ahogó. ¡Ay! La miel, tan dulce, se convirtió en su prisión. Sus patitas, pegajosas, ya no podían moverse. Luchó, luchó, pero en vano. La miel, lentamente, la rodeó, la inmovilizó, la asfixió. Y la hormiga, prisionera de su propia gula, pereció en esta dulzura mortal. Los Sabios dicen: "El mundo es solo una enorme gota de miel". El que se contenta con probarlo con moderación encuentra la paz. Pero el que se sumerge en ella, codicioso e insaciable, es tragad...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...