Ir al contenido principal

Buscador

Tus 44 errores de lenguaje corporal

Espero que no estés cometiendo todos y cada uno de los errores de lenguaje corporal de los que figuran en esta lista, pero de todas formas podrás leer las 44 maneras más comunes con las que tu cuerpo puede estar hablando a tus espaldas. 


Al igual que el mito de que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, persiste de forma tozuda la idea de que el 93% de la comunicación es no verbal porque la gente simplemente no deja de hablar de ella. Sin embargo, la cifra real se cree que es alrededor del 60-70%, lo que aun sigue significando que el lenguaje corporal es aún más importante que el lenguaje verbal. A veces, las señales que enviamos evidencian los síntomas naturales sobre cómo nos sentimos realmente, pues muchas veces son completamente involuntarias y no deseadas. Espero que no estés cometiendo todos y cada uno de los errores de los que figuran en esta lista, pero de todas formas podrás leer las 44 maneras más comunes con las que tu cuerpo puede estar hablando a tus espaldas.

Tus 44 errores de lenguaje corporal
Tus 44 errores de lenguaje corporal

En cualquier momento 


1/ No respetar el espacio personal: espacio personal significa precisamente eso, espacio. Encontrar el equilibrio correcto entre estar seductoramente cerca de la otra persona y estar tan cerca que le lleve a pensar que estás desesperado. Y nada mata mejor un romance como una demostración de desesperación.

2/ Excesiva distancia: Por otro lado, si estás demasiado preocupado con mantener suficiente espacio entre tú y tu pareja para respirar tranquilo, que puede llegar a pensar que eres distante y desinteresado.

3/ Cruzar los brazos: Señoras, si no quieren que un hombre piense que no les gusta, resistan la tentación de cruzar los brazos y mostrar las caderas hacia fuera. Para chicos, los brazos cruzados delatan arrogancia, enojo o aburrimiento, mensajes que probablemente querrás evitar.

4/ Situarse demasiado cerca: Al igual que con las manos temblorosas, hay una línea muy fina entre parecer interesado y hacer que noten tu aliento en las proximidades. Parecerás bastante agresivo.

5/ Sostener tu bebida demasiado alto: ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste de que forma la manera en que sostienes tu copa afecta a tu "ambiente?" Sujetándola cerca del cuerpo y en pose protectora dice que eres tímido, mientras que si la sostienes con los brazos cruzados pareces una estatua de hielo.

6/ Asentir en exceso: quieres hacer saber a tu pareja que estás a gusto con ella en la conversación, por lo que estás asintiendo con la cabeza constantemente. Irónicamente, las personas pueden tomar esto como que estás fingiendo interés y que eres una persona falsa.

En el trabajo 


7/ Saludo con excesivamente fuerte apretón de manos: un apretón de manos significa confianza. Pero no hay que exagerar tu seguridad en ti mismo aplastando los dedos de la persona saludada.

8/ Débil...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Lo de chasquear los dedos o apretar la mano hasta romper la del interlocutor es de horteras y descerebrados. Conozco a un par de impresentables con ese defecto. Creo que nadie medianamente inteligente y en su sano juicio lo haría.
    Lo de no dar la espalda a la audiencia creo que ha tomado nota de ello la Iglesia católica para tener más éxito en su labor. Antiguamente se oficiaban así las misas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun quedan energúmenos machacahuesos, Cayetano. Aunque cada vez hay mas "manos de pez", gente floja en la manos y sabe dios en que mas partes de su anatomía donde hay carne que les cuelga eternamente floja y sin hueso.

      Lo del lenguaje corporal de la liturgia católica (y las de otras religiones) creo que no se ha estudiado lo suficiente. Pero estoy seguro que los "pases" que hace el oficiante con sus manos y brazos tienen algún sentido. Por supuesto, la voz de los curas es bastante hipnótica, no creo que sea casual.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y a no olvidar Cayetano, que incluso antes del concilio vaticano 2º, los sermones eran de cara a los fieles e incluso desde un púlpito elevado... ¿alguna razón tendrían?
      A mí los púlpitos siempre me han llamado mucho la atención, en muchas iglesias y catedrales me dan sensación de miedo, como si te fueran a caer encima... será eso el "temor de dios" del catecismo.

      En cuanto a la liturgia soy postconciliar de nacimiento, por lo que no puedo opinar.

      Eliminar
    3. csc212, temor, temor y mas temor, otra arma de manipulación, y en las iglesias hay muchas pruebas de ello, empezando por el crucifijo: un persona salvajemente torturada. Acojo... que no veas, nunca me acabo de acostumbrar

      Saludos

      Eliminar
  2. Me fijo mucho en lo que "dice" el cuerpo. Es parte de poder hacer el diagnóstico.
    Siempre veo al paciente cuando habla. Tiene que ser importante lo que dice.

    Algunos pacientes son tímidos al entrar a la consulta y dan un débil apretón de mano. La conversación posterior lo hace más fuerte, sin apretar mucho. Creo que es signo de la confianza con la que ha discurrido la conversación.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tal y como lo cuentas, así es. Mas confianza, mas fuerza.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención