16 de octubre de 2013

5 maneras de detectar un falso amigo

Debemos tener cuidado en la elección de nuestros amigos. El factor más importante es la confianza y cuando encuentras que su confianza estaba fuera de lugar las consecuencias pueden ser desgarradoras y ocasionar una gran decepción. 


Hace un tiempo un viejo amigo me reveló una hostilidad y una envidia oculta a causa de mi éxito. Me entristeció, pero me sirvió para aprender, así que le estoy agradecido por la experiencia.

Un amigo que no es transparente y de confianza es un falso amigo. Pon tu atención en las personas que realmente se preocupan por ti y deja al resto fuera.

5 maneras de detectar un falso amigo
5 maneras de detectar un falso amigo
Aquí podrás leer 5 maneras con las que puedes detectar un amigo cuya amistad está en declive y que puede estar a punto de apuñalarte por la espalda.

1. Circunstancias de la vida 


Los incidentes de traición a una amistad a menudo están rodeados de factores económicos y están relacionados con el estrés. Si tú eres feliz y te va bien, no te sorprendas si algunos de tus amigos empiezan a crear rumores sobre ti o hacerte el mal.

Estos falsos amigos, por causa de sus creencias limitadas y de sus opciones personales se encuentran en una lucha personal. Pero en lugar de reconocerlo, cambiar sus creencias y tomar mejores decisiones, las personas tienden a aferrarse a una programación anterior, como "el dinero es malo", etc. En lugar de ser racional en sus pensamientos, se resienten con quien tiene más que ellos, pensando que debes haber engañado a alguien o que has sido ayudado por un tío rico para conseguir tu éxito, sin ver los años de paciencia y esfuerzo que empleaste para alcanzar el éxito.

El orgullo y la envidia son casi inseparables y van de la mano con el fin de ocultarse la una a la otra. La envidia es un demonio que utiliza el orgullo para no ser detectada.

2. La ley de la atención concentrada 


Cuando descubres que alguien se concentra en ti de una manera desequilibrada puedes tener la certeza de que algo va mal en esa relación. Cuando una persona se concentra en una idea, la idea tiende a manifestarse. Recuerda que los pensamientos y las conductas se vuelven habituales a través de la repetición.

Un agitado pensador y antagonista tuyo se repetirá a sí mismo todas las cosas de ti que percibe como ofensivas con el fin de reforzarse a sí mismos con la idea de que son "correctas". También podemos aprender esto hacia nosotros mismos para que no cometamos el mismo error. Si alguien necesita un esfuerzo de presión o refuerzo constante para convencerse de que tiene razón... ¡entonces es que no la tiene!

3. La ley de la profecía autocumplida 


R.K. Merton, profesor de Sociología en la Universidad de Columbia, dijo que...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Hace poco yo también me he llevado un gran chasco con una persona que creí que estaba entre mis mejores amigos. Una cuestión de envidia. No alegrarse por algo que a mí me beneficiaba. Al contrario, le sentó mal. Ha sido muy desagradable darme cuenta de que esa persona no era tan amiga como yo creía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traición es parte de la condición humana, es mejor aceptar que que te a ocurrir de vez en cuando. Lo que pasa es que cuando ocurre, jod.. que no veas.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Los amigos son como la sangre, cuando te hieres, vienen sin ser llamados.

    hace unos años me lleve un chasco con quien considere mi amigo. Lamentablemente fue algo muy triste, por la manera como se resolvió todo esto.

    Dicen que la distancia es el olvido. Hace unos días atrás llego su solicitud de amistad en el facebook...La acepté con reservas, pero siempre pienso que lo pasado, pasado está y sirve de experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien del que ya has desconfiado, es muy difícil volver a confiar.

      Me ha gustado lo de la sangre, no lo conocía.

      Saludos, Manuel

      Eliminar